(AZprensa) Las Sociedades Médicas y Científicas cada vez
encuentran más difícil encontrar apoyo de los laboratorios farmacéuticos para
sus congresos. La industria farmacéutica sufre constantes recortes de precios,
retrasos en los registros, impedimentos para la promoción de sus productos,
etc. Así las cosas, hay otro tipo de empresas que han tomado el relevo: las
empresas de alimentación. Cada vez son más las marcas de alimentación que
alcanzan acuerdos con Sociedades Científicas para que estas avalen la eficacia
de sus productos (o sea, alimentos) para conservar e incluso devolver la salud
a los pacientes.
El último
ejemplo nos lo acaba de dar Central Lechera Asturiana, empresa que figura entre
los patrocinadores del Congreso
Nacional de la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención
Primaria FAECAP, que se celebra en Santiago de Compostela y cuenta con la
asistencia de 700 congresistas.
Como si de un laboratorio farmacéutico se
tratara, dispone de un stand en donde un dietista-nutricionista
resuelve todo tipo de dudas planteadas por los asistentes en materia de
nutrición, facilita información nutricional y explica los beneficios de los
nuevos productos de Central Lechera Asturiana: Leche más ligera, Sin Lactosa,
Fibra, Naturcol y la nueva bebida láctea articular SportLife.
La ventaja de Central
Lechera Asturiana es que nadie criticará que haga obsequios a los congresistas
y trate de ganarse su favor, mientras que la sanidad pública lo verá con buenos
ojos puesto que dichos productos alimenticios no están financiados por el
Gobierno y los pacientes a quienes se los recomienden los médicos y profesionales
de enfermería los comprarán en el supermercado más cercano con su propio
dinero.
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