(AZprensa) Los
creativos de los departamentos Comerciales de los laboratorios farmacéuticos, o
de las Agencias de Publicidad o de Congresos contratados por estos, ya no saben
qué hacer para atraer el mayor número de médicos posibles hacia sus stands. A
lo largo de los años se ha probado todo tipo de estrategias: stands
espectaculares, concursos, regalos, etc.; sin embargo quizás el más original de
todos se pudo ver hace ya una década en el congreso del Colegio Internacional
de Neuropsicofarmacología (CINP) celebrado en Bélgica.
Allí, la
compañía farmacéutica AstraZéneca diseñó un stand con aspecto “hogareño”,
incluyendo diferentes habitaciones confortables y acogedoras, como si de un
piso piloto se tratara. A su alrededor una gran colección de esculturas de
Steve Redwood (en la imagen una de sus obras), mostrando diversos aspectos de
las enfermedades mentales o formas
sugiriendo las mismas. Y finalmente, la realización de un concurso en el que
los médicos tenían que ir respondiendo a diferentes preguntas relativas a la
esquizofrenia y su tratamiento con un premio de: ¡Sólo dos dólares por cada
respuesta acertada! Claro que ese dinero iba destinado a una organización de
ayuda humanitaria para las personas con enfermedades mentales.
Como es lógico
suponer, aquél piso piloto en medio de los tradicionales stands de otras
compañías fue todo un bombazo y no hubo asistente al congreso que no pasase por
el mismo para sorprenderse, informarse y –por supuesto- contribuir a tan buena
causa.
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