domingo, 31 de enero de 2016

Más allá de Plutón

(AZprensa) Por no saber, no sabemos ni siquiera cuántos planetas hay en nuestro Sistema Solar. Ahora, los investigadores Konstantin Batygin y Mike Brown afirman que, en base a sus cálculos matemáticos (porque verlo no lo ha visto nadie) debe haber otro planeta más allá de Plutón y no un planeta cualquiera, sino uno realmente grande: 10 veces mayor que la Tierra.

Sin embargo su enorme distancia a la Tierra, su órbita “enormemente alargada”, tanto que “a este nuevo planeta le tomaría 10.000 a 20.000 años completar una órbita en torno al Sol" según afirman sus “descubridores”, hacen poco probable que pueda confirmarse su existencia al menos en varias décadas.

Se han descubierto otros planetas gracias al cálculo matemático (por ejemplo Neptuno en 1846), pero no todas las predicciones se han visto después confirmadas.

Así que, de momento, seguiremos con los ocho de siempre (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) y con el unas veces degradado y otras ascendido, planeta o planetoide Plutón.

No hay comentarios: