(AZprensa) Esto
es lo que, después de todo, podría reclamar el profesional de marketing, porque
al fin y al cabo lo que perseguía era una mayor notoriedad para su producto, y
que esa notoriedad contribuyese a una mayor venta del mismo.
Pues
bien, la diferencia entre la nota de prensa centrada en el producto, que
veíamos al principio de este artículo, y la nota de prensa que al final hemos
elaborado, es que la primera no sólo no se publicará, sino que encima molestará
(por la pérdida de tiempo que supone) a los periodistas, quienes –en el mejor
de los casos- le dirán a su departamento comercial que ofrezcan a ese
laboratorio la posibilidad de un publirreportaje o de un anuncio.
En
cambio la segunda tendrá muchas posibilidades de ser publicada; no como el jefe
de producto quería, pero sí transmitiendo en definitiva la idea básica que
perseguía. Y no hay que olvidar que lo que queda en el receptor, después de
cualquier mensaje, es tan sólo una idea general de aquél; no los datos ni las
argumentaciones laboriosas en que se sustentaba.
Por
favor, profesionales de marketing, “dejad hacer” (a vuestros profesionales
internos y/o externos) la comunicación dirigida a periodistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario