martes, 12 de enero de 2016

¿Y dónde está mi producto?

(AZprensa) Esto es lo que, después de todo, podría reclamar el profesional de marketing, porque al fin y al cabo lo que perseguía era una mayor notoriedad para su producto, y que esa notoriedad contribuyese a una mayor venta del mismo.

Pues bien, la diferencia entre la nota de prensa centrada en el producto, que veíamos al principio de este artículo, y la nota de prensa que al final hemos elaborado, es que la primera no sólo no se publicará, sino que encima molestará (por la pérdida de tiempo que supone) a los periodistas, quienes –en el mejor de los casos- le dirán a su departamento comercial que ofrezcan a ese laboratorio la posibilidad de un publirreportaje o de un anuncio.

En cambio la segunda tendrá muchas posibilidades de ser publicada; no como el jefe de producto quería, pero sí transmitiendo en definitiva la idea básica que perseguía. Y no hay que olvidar que lo que queda en el receptor, después de cualquier mensaje, es tan sólo una idea general de aquél; no los datos ni las argumentaciones laboriosas en que se sustentaba.

Por favor, profesionales de marketing, “dejad hacer” (a vuestros profesionales internos y/o externos) la comunicación dirigida a periodistas.

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