(AZprensa) La patronal de la industria farmacéutica,
Farmaindustria, ha hecho un fichaje “de película” para cubrir el puesto de
Director de Comunicación. Se trata de Francisco J. Fernández, periodista con
una amplia experiencia como jefe de información, primero, y director después,
en Diario Médico y Correo Farmacéutico, las dos publicaciones líderes en el
sector médico y farmacéutico respectivamente.
Pero a su amplio conocimiento del sector médico y
farmacéutico une también una particular afición: el cine. Durante años, su
sección de critica cinematográfica en Diario Médico ha sido una de las más
leídas del periódico, siendo también autor de dos peculiares libros sobre el
séptimo arte: “Entre Dios y los hombres” (Editorial Dykinson) en donde aborda
la práctica médica y científica a través del cine, e “Imágenes y Justicia”
(Editorial La Ley-Actualidad) en donde nos ofrece una amena y documentada
visión de la jurisprudencia a través del cine.
No obstante, la acción de esta nueva etapa profesional se va
a desarrollar en otro ámbito, en el de los laboratorios farmacéuticos que –por
su recelo a la hora de comunicar con la sociedad- han sido siempre “los malos
de la película”, callando siempre que reciben críticas (sean justificadas o no)
y agachando la cabeza ante las presiones e imposiciones del Gobierno de turno
que opta por la vía más fácil (abusar de su posición de domino ante los
laboratorios) a la hora de recortar gastos.
Esperemos que a partir de ahora, con este nuevo fichaje, la
voz de la industria farmacéutica adquiera más fuerza y notoriedad. No lo va a
tener fácil, pero desde aquí le deseamos suerte, al igual que desde aquí
seguiremos hablando (bien o mal, sin fanatismos ni intereses de ningún tipo)
sobre todo lo que hace –bueno y malo, como todos- la industria farmacéutica.
¡Silencio, se rueda!
No hay comentarios:
Publicar un comentario