¿Cómo me enteré de esto? Por uno de los e-mail que me envía periódicamente la NASA al estar acreditado en la misma como periodista. Pero cuál no sería mi sorpresa cuando visité las páginas web (internacional y nacional) de Lilly y no encontré la más mínima referencia a esta colaboración del laboratorio con la NASA y tan especiales investigaciones.
Entonces pensé que si yo hubiera sido el Jefe de Prensa de Lilly hubiera montado todo un circo mediático para sacar partido a esta noticia: nota de prensa, rueda de prensa con portavoz médico para que explicara los pormenores de la investigación, gestión de entrevistas de algún portavoz nuestro con los medios, redacción de artículos –a cargo de diversos expertos- para su publicación en diversos medios, y por supuesto un lugar destacadísimo en nuestra web y comunicación amplia y directa a todos los empleados.
Ya estamos hartos de ver cómo a diario todo lo que se escribe sobre la industria farmacéutica es negativo, así que cuando uno se encuentra con un hecho noticiable que es de carácter innovador y positivo, lo que hay que hacer es aprovecharlo y sacarle el mayor rendimiento posible, es decir, dándole la mayor difusión mediática posible.
Nada de eso se hizo en este caso, y nada de eso se hace en la industria farmacéutica en general cuando de buenas noticias se trata. Por eso, desde AZprensa destacamos tanto las cosas buenas que hace la indsutria farmacéutica como las cosas malas, siempre y cuando tengan interés informativo. En este caso concreto, que sólo es un ejemplo muy ilustrativo, he querido romper una lanza en favor de Lilly y contarle a todo el mundo que si alguna vez el ser humano llega a Marte habrá sido, entre otras cosas, por las investigaciones que Lilly ha estado haciendo en colaboración con la NASA.
Anécdotas de un Director de Comunicación de la industria farmacéutica:
“Memorias de un Dircom”: https://amzn.to/32zBYmg
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