(AZprensa) El Centro de Investigaciones Sociológicas
(CIS) ha dado a conocer los datos del último barómetro de opinión sobre la
Sanidad pública. Aquí vamos a ofrecer algunos de los datos junto a la opinión
que de los mismos se desprende y que ningún medio de comunicación (como palmeros
del Gobierno que son) se atreve a publicar. Pero seréis vosotros lectores,
quienes utilizando vuestro cerebro y capacidad de razonamiento, lleguéis a
vuestras propias conclusiones.
1.- Se dice que el 57,5% de los encuestados valora
positivamente la Sanidad pública.
No se dice que esto significa que el 42,5% la valora negativamente.
2.- Se dice que al 57,7% de los pacientes se les atendió
por teléfono.
No se dice que durante décadas, todos los médicos han defendido la consulta presencial y han cargado todas sus críticas contra las consultas telefónicas o por Internet.
3.- Se dice que al 20,7% de los que pidieron asistencia
médica se les atendió ese mismo día o al día siguiente.
No se dice que al resto, al 79,3% de los que pidieron cita se les atendió con una demora media de 9,48 días. Esa demora significa que o ya te has curado y no necesitas ir (porque en 9,48 días se curan por sí solos casi todos los males) o se han ido a urgencias para que les atiendan.
4.- Se dice que el 39,3% de los encuestados ha ido alguna
vez a urgencias durante el último año.
No se dice que esto refleja claramente cómo los pacientes, al ver que no les hacen ni puñetero caso cuando piden cita, optan por automedicarse o por ir a urgencias.
5.- Se dice que el servicio mejor valorado es Urgencias
(7,44).
No se dice que en esto influye el hecho de que en Urgencias les hacen caso, mientras que si piden cita en el Ambulatorio pasan de ellos. Tampoco dicen que el mérito de la atención en Urgencias no es del Gobierno, sino de los profesionales sanitarios que trabajan allí.
6.- Se dice que también se ha valorado positivamente (7,27)
la asistencia a pacientes hospitalizados.
No se dice que esto no es mérito de Gobierno sino de las personas, de los profesionales sanitarios, que trabajan allí, y que a pesar de la presión laboral y las bajas remuneraciones económicas, cumplen con su cometido como profesionales sanitarios y como seres humanos.
¿Lo ves? Ningún medio de comunicación hace este tipo de
comentarios, y eso que las cifras son las que son y es el propio Gobierno (el
CIS es ese órgano del Gobierno que hace las encuestas a gusto del Gobierno y
que –por ejemplo- siempre se equivoca a favor del Gobierno cuando hace las
estimaciones de voto ante unas elecciones) quien ha dado a conocer estos datos.
No tenemos “medios de comunicación” sino “palmeros” que
siguen la corriente a los dictados del Gobierno y procuran no enfadarle demasiado
no vayan a perder subvenciones, publicidad, influencias, permisos, etc.
Ningún periodista en activo puede hacer estos
comentarios; primero porque no se los van a publicar; segundo porque sus jefes
le van a echar una bronca; y tercero porque ponen en riesgo su puesto de
trabajo.
Cuando la Medicina era más humana…
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No se dice que esto significa que el 42,5% la valora negativamente.
No se dice que durante décadas, todos los médicos han defendido la consulta presencial y han cargado todas sus críticas contra las consultas telefónicas o por Internet.
No se dice que al resto, al 79,3% de los que pidieron cita se les atendió con una demora media de 9,48 días. Esa demora significa que o ya te has curado y no necesitas ir (porque en 9,48 días se curan por sí solos casi todos los males) o se han ido a urgencias para que les atiendan.
No se dice que esto refleja claramente cómo los pacientes, al ver que no les hacen ni puñetero caso cuando piden cita, optan por automedicarse o por ir a urgencias.
No se dice que en esto influye el hecho de que en Urgencias les hacen caso, mientras que si piden cita en el Ambulatorio pasan de ellos. Tampoco dicen que el mérito de la atención en Urgencias no es del Gobierno, sino de los profesionales sanitarios que trabajan allí.
No se dice que esto no es mérito de Gobierno sino de las personas, de los profesionales sanitarios, que trabajan allí, y que a pesar de la presión laboral y las bajas remuneraciones económicas, cumplen con su cometido como profesionales sanitarios y como seres humanos.
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