miércoles, 27 de diciembre de 2023

El ecoengaño de los coches eléctricos

(AZprensa) Esto que ves en la foto es un paquete de baterías Tesla modelo Y OM 2021 para los coches eléctricos, esos que son tan “ecológicos” y tú vas y te lo crees.
 
Esas baterías ocupan todo el espacio debajo de la cabina del coche y para fabricarlas se necesita:

Remover 12 toneladas de tierra para extraer el litio necesario.
5 toneladas de tierra para extraer el cobalto necesario
3 toneladas de tierra para extraer el níquel necesario.
12 toneladas de mineral para extraer el cobre necesario.
En total hay que remover 250 toneladas de tierra para conseguir:
20 kg de litio
16 kg de níquel
26 kg de manganeso
8 kg de cobalto
Además, la producción de baterías requiere:
238 kg de aluminio, acero y/o plástico
60 kg de grafite
Por otra parte, la Caterpillar 994A que se utiliza para el movimiento de tierra para obtener esos minerales consume 264 litros de diesel cada 12 horas.
Como resultado final tendrás un coche "emisiones cero y pegatina eco".
 
Pero no acaba ahí la cosa:
Se tardan siete años para que un coche eléctrico alcance cero emisiones de CO2. La duración estimada de las baterías es de 10 años (promedio). Sólo en los últimos tres años has empezado a reducir tu huella de carbono. Entonces las baterías tienen que ser reemplazadas con un coste entre 10.000 y 18.000 euros según el modelo y pierdes todas las ganancias obtenidas en esos tres años, cerrando así el ciclo de la estafa eléctrico ecológica y nos volvemos a ir al punto 1 y comenzar de nuevo.
Enhorabuena, te has dejado engañar. Ecológicamente, eso sí.
 
Fuente.- Voces libres que los poderes públicos y económicos aún no han logrado silenciar.
 

No hay que enrollarse tanto para contar las cosas:
“Elogio de la síntesis”: https://amzn.to/3X13sMV

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