jueves, 21 de diciembre de 2023

Superliga: ¿Dónde está el problema?

(AZprensa) Los Tribunales de la Unión Europea acaban de dar la razón a Florentino Pérez para que él pueda organizar a su gusto cuantas competiciones deportivas quiera, incluida –por supuesto- la “Superliga europea” con la que pretende hacer la competencia a la Champions de la UEFA porque así la maneja más a su gusto todavía y encima tiene patrocinadores que le pagan más dinero. En esa “Superliga” de Florentino sólo jugarán aquellos equipos europeos que quiera invitar él, y los que queden últimos no descenderán si Florentino no quiere, ya que será una “competición” que se jugará por “invitación” y no por “méritos deportivos” como sucede con las competiciones que organiza la UEFA (Champions, Europa League y Conference League).
 
La UEFA clama al cielo ante tamaña osadía, la Liga de Fútbol española lo mismo, y así muchas otras organizaciones y equipos de fútbol, pero… ¿dónde está el problema? Parece que nadie se ha dado cuenta de que no existe ningún problema, que Florentino puede organizar su “Superliga” y cuantas competiciones se le antojen. ¿Por qué? Pues muy sencillo:
 
La Liga española puede seguir organizando su competición que consta de 36 partidos, es decir, 36 jornadas.
La Federación Española de Fútbol puede seguir organizando su competición de Copa del Rey y de Supercopa, que ocupa bastantes jornadas y –como mínimo- para los equipos mejor clasificados en la Liga, supone 5 jornadas inexcusables en la Copa y 2 partidos más de Supercopa.
La Selección Española de Fútbol puede seguir compitiendo en los Mundiales, en la Eurocopa y en esa nueva liguilla de selecciones que se han inventado recientemente.
 
Conclusión: Si todo lo anterior supone que los equipos han de jugar un partido de Liga o de competición europea cada 3 días, y en los pequeños periodos de descanso establecidos han de jugar también partidos de Copa y/o ceder sus mejores jugadores a las selecciones de cada uno de sus países… ¿Dónde hay fechas libres para que se puedan jugar partidos de la Superliga? Ni siquiera durante el verano, en vacaciones, ya que la mayoría de los jugadores (los mejores) apenas si disponen de 20 días de vacaciones al año, después de estar todo el año jugando cada 3 días.
 
Por lo tanto, que la Liga siga como hasta ahora (que eso ningún Tribunal de Justicia se lo puede impedir); que la UEFA siga como hasta ahora (que eso ningún Tribunal de Justicia se lo puede impedir); que la Federación Española de Fútbol siga como hasta ahora (que eso ningún Tribunal de Justicia se lo puede impedir); que la UEFA y la FIFA sigan como hasta ahora (que eso ningún Tribunal de Justicia se lo puede impedir); y cuando la Superliga fije las fechas de sus partidos, que los equipos que participen ella decidan qué partido quieren jugar, porque siempre habrá coincidencia de fechas y no podrán estar en dos sitios al mismo tiempo… o que esos equipos amplíen sus plantillas para tener una plantilla completa para la Superliga y otra para el resto de competiciones oficiales… o que esos equipos decidan jugar sólo la Superliga y retirarse de las demás competiciones. Es su problema.
 
Que decidan ellos mismos. Dejadlos, que no se han enterado de que en el fútbol actual ya hay tantas competiciones y tantos partidos que los jugadores están jugando cada 3 días y se está aumentando el número de lesiones por esta causa. Como no hay fechas libres para ninguna otra competición, que decidan ellos dónde quieren jugar y ojalá se vayan a seguir obedientes las órdenes de papá Florentino y nos dejen en paz, que nosotros seguiremos con nuestras competiciones oficiales y no los necesitamos para nada.
 

¡Cuánto ha cambiado el deporte! Así eran los Juegos Olímpicos hace 2.600 años…
“La Olimpiada”: https://amzn.to/3cDkAS7

 

No hay comentarios: