domingo, 31 de diciembre de 2023

Fin de año, sí; fin de la esperanza, no

 (AZprensa) Para desear un “Feliz Año Nuevo”, tal como procede hacer en esta señalada fecha, he querido recoger el poema que un niño de 16 años escribió un día y lleva por título “La canción de la esperanza”, porque la esperanza es la barandilla en la que nos apoyamos para seguir avanzando a pesar de las dificultades del camino…
 
LA CANCIÓN DE LA ESPERANZA
 
Las horas pasan muy lentas
porque no estás a mi lado
y quiero tenerte cerca.
 
Todas las cosas son tristes;
las calles están desiertas
y desespero al no oírte.
 
Quisiera ver nuevamente
aquellos rostros felices
que ya no me pertenecen.
 
Quisiera poder decirte
las cosas alegremente;
ver que tu rostro ríe.
 
Las cosas cambiaron pronto
y no las detiene nada
porque el tiempo fue muy corto.
 
Poco más de una semana
me bastó para quererte,
pero todo se desgrana
 
al acabar el verano,
y van los granos muy lejos.
Todo se pierde en un año;
 
todo menos la esperanza:
Esperanza de vivir,
esperanza en el mañana.
 
Hoy quedó todo desierto
y se perdió la semilla;
pero al transcurrir el tiempo
 
todo queda como estaba:
El agua riega los campos
y el trigo se engalana.
 
Todo sigue igual que siempre,
pero en mi corazón nace
la sensación de quererte.
 
Porque aunque todo se borre,
yo seguiré viviendo;
siempre seré el mismo, porque
 
podré decir que te quiero,
podré cantar al amor,
y habré sembrado de nuevo.
 

Así evoluciona un poeta a lo largo de su vida…
“Todo Poesía”: https://amzn.to/3bQjqn2

No hay comentarios: