sábado, 2 de diciembre de 2023

Esto será lo que te lleves

(AZprensa) Cuando te vayas no te llevarás nada de este mundo material, sólo los recuerdos y experiencias… y ojalá te hayan servido de aprendizaje. 

Cuando te vayas nada quedará de ti en los demás salvo el recuerdo (bueno o malo, importante o insignificante) que en ellos dejaste. 

Pero será mejor que lo exprese en un lenguaje poético ya que no estamos hablando de cosas materiales sino espirituales…
 
LOS RECUERDOS
 
Me llevaré (cuando me vaya)
los recuerdos, nada más,
sólo eso.
 
Aquí se quedarán las obras,
las palabras, los objetos,
y todos ellos acabarán cubiertos
por el olvido,
sepultados por la vida
de quienes van creciendo,
y el recuerdo que dejamos en los demás
resistirá un tiempo para después
diluirse como el polvo
en el desierto.
 
El mundo seguirá girando
con los ruidos de alegrías… y silencios,
con las guerras y las risas,
alegrías y fracasos,
en constante espiral de imprevistos
acontecimientos.
 
Pero ya me habré marchado
y no estaré aquí para lo bueno
ni para lo malo.
Estaré al otro lado
sin poder comunicar ni transmitir
mi propio aliento,
mas seguiré vivo,
eternamente vivo a través
de mis recuerdos.
 
Ellos vendrán conmigo,
amigos fieles, compañeros
de un viaje infinito
hacia otros mundos,
hacia otras vidas,
hacia otros cielos.
 

La Poesía es el lenguaje del alma…
“Todo Poesía”: https://amzn.to/3bQjqn2

No hay comentarios: