lunes, 21 de octubre de 2013

Primeros en innovación

En los primeros números de la revista “Información al Día” incluía un “Editorial” para resaltar algún aspecto de la compañía o de sus actividades que considerase merecedor de ser divulgado al máximo. Al cabo de unos meses, sin embargo, dejé de incluir editoriales para que ni siquiera ahí hubiese “opinión” puesto que mi objetivo era una revista de “información” no de “opinión”.

El Editorial del primer número se titulaba “Primeros en innovación” y decía cosas como estas:

El alcance de este título (Información al Día) va más allá, porque sus iniciales reflejan el verdadero espíritu de la nueva compañía: Investigación y Desarrollo. La apuesta decidida por la I+D significa querer ofrecer a la sociedad una esperanza de mejora, aportar nuevos y mejores fármacos que controlen más eficazmente las enfermedades... Sin investigación no puede haber progreso, y si deseamos un mejor futuro para nosotros mismos y para las generaciones venideras, sólo en la investigación podrá sustentarse.... Como señalaba Percy Barnevik (vicepresidente de AstraZéneca) “ser grande no es lo más importante. Los futuros ganadores son los más rápidos, los más flexibles, los que reaccionan ante el mercado”... Para ello es necesario introducir una nueva palabra: Innovación.... También en esta publicación queremos ser innovadores y ofrecer siempre una información que –por encima de todo- sea de interés para el lector. En definitiva, a todos nos interesa saber qué esfuerzos se están haciendo para que la Medicina no se quede anclada en el pasado y sea capaz de ofrecer cada día una nueva esperanza de mejora.

Y a nivel periodístico, esta revista fue a todas luces innovadora: en su formato (DIN A4 como la mayoría de los periódicos), en su papel (como el de los periódicos), en su maquetación (como la de cualquier periódico), en su redacción (estilo periodístico), en su independencia (escrita por periodistas y sin revisión previa por parte de la dirección de la empresa, hecho insólito tanto ayer como hoy) y en su contenido (elegido libremente por mi Departamento sin ninguna injerencia ajena al mismo, lo que supone igualmente un hecho insólito tanto ayer como hoy).

No hay comentarios: