martes, 5 de noviembre de 2013

Casodex 150 fue el primer lanzamiento internacional de AstraZéneca

Si Tonocard (tocainida 400 mg), un producto para los pacientes con taquiarritmia ventricular sintomática y Losec (omeprazol) en infusión, para la hiperacidez gástrica, fueron los primeros productos lanzados por AstraZéneca tras su fusión, estos productos no se lanzaron en todos los países en donde operaba comercialmente (más de 100) esta compañía. El producto que sí cabe considerar como el primer lanzamiento internacional de la misma fue Casodex (bicalutamida) en comprimidos de 150 mg. Se trataba del primer antiandrógeno que demostró en monoterapia unos resultados equivalentes a la castración en cuanto a riesgo de fallecimiento en pacientes con cáncer de próstata no metastásico.

La supervivencia, progresión de la enfermedad y calidad de vida, fueron los principales parámetros analizados para este nuevo producto y, en el caso de España, hubo cinco grandes hospitales que participaron en los estudios clínicos internacionales: Hospital Gregorio Marañón, Clínica Puerta de Hierro y Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, y Hospital Vall d’Hebron y Fundación Puigvert, en Barcelona.

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