Si Tonocard (tocainida 400 mg), un producto para los
pacientes con taquiarritmia ventricular sintomática y Losec (omeprazol) en
infusión, para la hiperacidez gástrica, fueron los primeros productos lanzados
por AstraZéneca tras su fusión, estos productos no se lanzaron en todos los
países en donde operaba comercialmente (más de 100) esta compañía. El producto que
sí cabe considerar como el primer lanzamiento internacional de la misma fue
Casodex (bicalutamida) en comprimidos de 150 mg. Se trataba del primer
antiandrógeno que demostró en monoterapia unos resultados equivalentes a la
castración en cuanto a riesgo de fallecimiento en pacientes con cáncer de
próstata no metastásico.
La supervivencia, progresión de la enfermedad y calidad de
vida, fueron los principales parámetros analizados para este nuevo producto y,
en el caso de España, hubo cinco grandes hospitales que participaron en los
estudios clínicos internacionales: Hospital Gregorio Marañón, Clínica Puerta de
Hierro y Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, y Hospital Vall d’Hebron y
Fundación Puigvert, en Barcelona.
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