miércoles, 14 de mayo de 2014

Investigación de mercados

(AZprensa) El objetivo básico del área de investigación de mercados en un laboratorio farmacéutico es la obtención sistemática de información objetiva e independiente, para asistir a los diferentes departamentos de la compañía en la toma de decisiones.

Mediante la elaboración de diferentes informes aporta la información necesaria sobre las características y situación del mercado, que a su vez permitirá establecer los planes, estrategias y líneas de actuación, facilitando el logro de los objetivos comerciales fijados.

Una parte importante de sus funciones se centra en el seguimiento y control de las acciones comerciales, comprobando el grado en que se alcanzan los objetivos fijados. La colaboración de investigación de mercados es igualmente requerida para conocer cuales son los productos competidores, su volumen de ventas, estacionalidad, evolución, etc.

Finalmente, y no menos importante, es su trabajo de centralización de todo lo relativo al proceso de previsiones de ventas, ocupándose de su control y seguimiento mensual, informando a las fábricas con muchos meses de antelación sobre la demanda estimada de los productos a fin que las mismas ajusten a dichas previsiones su plan de fabricación. Como señala un experto en este campo, Martín Costales, “las fábricas necesitan saber con bastante antelación y precisión el nivel estimado de demanda, con el fin de ajustar las capacidades de producción y establecer el nivel de stock necesario para el correcto abastecimiento del mercado sin incurrir en niveles de stock innecesarios”.

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