sábado, 10 de mayo de 2014

Publicaciones hermanas

(AZprensa) La revista “Información al Día” que durante muchos años hizo llegar a los empleados de AstraZéneca, a los médicos y a muchos colaboradores externos las noticias de esta compañía, tenía un referente británico, la revista “Spectrum”. Los responsables de “Información al Día”, Vicente Fisac y Luchy Casal se desplazaron a Manchester para mantener un encuentro con los responsables de “Spectrum”, Chris Walker y Karen Goodhind e intercambiar opiniones y experiencias.

“Spectrum” se editaba cada dos meses y se distribuía a 12.000 empleados del Reino Unido en donde la compañía tenía 12 centros entre fábricas, investigación y oficinas, teniendo un corresponsal en cada uno de dichos centros. Su cuidada maquetación y variedad de noticias ofrecían una panorámica completa del equipo humano y profesional de dicha compañía, así como su apoyo a las actividades sociales, humanitarias y de formación continuada.

Por su parte “Información al Día” salía puntualmente el día uno de cada mes y llegaba no sólo a los 1.400 empleados de la compañía en España sino que también se hacía llegar a médicos y colaboradores externos, distribuyéndose igualmente en los congresos y reuniones en donde la compañía estuviese presente.

Con las peculiaridades propias de cada una de estas publicaciones, por la dimensión y el entorno en que cada una de ellas se movía, ambas coincidían en una misma visión tratando de acercar con rigor periodístico las noticias de interés general para sus lectores. Cada una en su estilo primaban por encima de todo el interés público, la objetividad y la agilidad, tratando de hacer un auténtico periodismo de empresa.
En la imagen (de izquierda a derecha) Luchy Casal y Karen Googhind, con sus respectivas revistas intercambiadas.

No hay comentarios: