martes, 2 de septiembre de 2014

Nueva tendencia en HTA: Un comprimido triple

(AZprensa) A pesar de existir numerosos medicamentos antihipertensivos efectivos, los índices de control de la tensión arterial entre los pacientes tratados con antihipertensivos dejan mucho que desear. En Europa, menos del 50% de los pacientes hipertensos alcanzan el objetivo de presión arterial recomendado (< 140/90 mmHg).

Según han explicado en un simposium satélite sobre hipertensión del Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC 2014) que se ha celebrado en Barcelona, en los 12 primeros meses de tratamiento, hasta un 50% de los pacientes ha dejado de tomar su medicación según la prescripción de su médico. Por esta razón muchos especialistas consideran que una de las formas más directas y efectivas de mejorar la adherencia es reducir el número de comprimidos que debe tomar el paciente y abogan por las combinaciones que ofrecen dosis fijas en un solo comprimido.

Otros especialistas, como el Prof. Massimo Volpe del departamento de Medicina Clínica y Molecular de la Facultad de Medicina y Psicología de la Universidad de Sapienza (Roma, Italia) van más allá y se decantan por “la opción de incluir un tercer fármaco en un mismo comprimido”, ya que “el tratamiento farmacológico con un único agente antihipertensivo suele ser insuficiente para conseguir controlar la hipertensión, y la mayoría de los pacientes requiere dos o más fármacos para alcanzar la presión arterial objetivo”.

No hay comentarios: