sábado, 27 de septiembre de 2014

Opiniones positivas sobre Nintedanib

(AZprensa) El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha emitido una opinión positiva para la autorización de nintedanib, de Boehringer Ingelheim, en el tratamiento de segunda línea de pacientes con adenocarcinoma avanzado. 

Según explica el Profesor Klaus Dugi, director médico del laboratorio investigador, este nuevo compuesto “es un triple inhibidor angioquinasa que, en combinación con docetaxel, proporciona a pacientes con adenocarcinoma una supervivencia global de más de un año de promedio, un hito jamás alcanzado hasta ahora”.

Por su parte, el Dr. Martin Reck, jefe del departamento de Oncología Torácica de la Clínica de Neumología Grosshansdorf (Alemania), ha declarado que “Nintedanib muestra resultados prometedores incluso en pacientes en los que la enfermedad progresa poco tiempo después de iniciar la primera línea de quimioterapia, es decir, que estos pacientes con muy mal pronóstico, obtienen mejores resultados con este tratamiento”.

No hay comentarios: