jueves, 11 de septiembre de 2014

Nuevo para el edema macular diabético

(AZprensa) La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) acaba de autorizar la comercialización de Ozurdex (dexametasona 700 µg implante vítreo en aplicador), del laboratorio Allergan, para el tratamiento del deterioro de la visión debido a edema macular diabético (EMD).

Cerca de 400.000 personas en España sufren edema macular diabético, una complicación frecuente en pacientes con diabetes. Esta patología metabólica y crónica produce inflamación, la cual provoca edema macular y un escape de líquido hacia la mácula (la parte del ojo donde se produce la visión fina de los detalles). Si el edema macular no se trata, puede producir pérdida de visión y finalmente ceguera.

El Dr. Félix Armadá, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de La Paz (Madrid), ha comentado al respecto que “en mi experiencia, los pacientes con edema macular diabético cada día tienen que lidiar con todos los inconvenientes asociados al tratamiento de su enfermedad, entre estos las visitas frecuentes al oftalmólogo. Con sólo cuatro o cinco inyecciones en tres años, Ozurdex proporciona una mejoría de la visión rápida, clínicamente significativa y prolongada, permitiendo a los pacientes recuperar la capacidad de llevar a cabo actividades cotidianas como leer el periódico o conducir”.

No hay comentarios: