sábado, 27 de septiembre de 2014

Psoriasis, algo más que una enfermedad de la piel

(AZprensa) La psoriasis es una enfermedad inflamatoria autoinmune y crónica potencialmente incapacitante que repercute en la piel y que puede desencadenar en otros problemas de salud. En los últimos años, se ha demostrado que la psoriasis moderada o grave se asocia a otras amenazas como la dislipemia (elevación de los niveles de grasas en sangre, colesterol y triglicéridos), diabetes (aumento de los niveles de glucosa y azúcar, en sangre) e hipertensión arterial.

Además, siete de cada diez pacientes con psoriasis afirman que han sufrido vergüenza como consecuencia de su patología, por lo que evitan dejar al descubierto esas partes de piel afectadas y esto acarrea problemas en su autoestima y confianza.

Esta enfermedad afecta a más de un millón de personas en España. Su diagnóstico precoz favorece el manejo adecuado de la enfermedad y la prescripción del mejor tratamiento en el menor tiempo posible, evitando asimismo la progresión de la enfermedad. La psoriasis no tiene cura, pero gracias a las terapias que existen para tratar a los pacientes se pueden reducir sus efectos notablemente.

No hay comentarios: