(AZprensa. Hemeroteca) En
agosto del año 2011 el diario digital “El médico interactivo” daba cuenta de la
siguiente noticia:
“La
web de información diaria sobre el mundo de la salud y la sanidad,
www.azprensa, ha sido seleccionada por AEMIR (Asociación Española de
Médicos Internos Residentes), como "Web de Utilidad en Formación Médica
Continuada", tras haber superado los criterios de selección establecidos
por esta asociación médica.
Nacida
el pasado mes de febrero, como una iniciativa del gabinete de prensa de
AstraZéneca, azprensa cuenta con un amplio equipo de periodistas especializados
en el campo de la salud y la sanidad que recogen a diario (de lunes a sábado)
lo más destacado de la actualidad en este campo. Junto a ello se incluyen otras
informaciones de interés (entrevistas, agenda, informes, estadísticas, etc.) y
una nueva sección "Biblioteca" en la que se pueden encontrar
ediciones íntegras on line de libros de medicina que pueden leerse en pantalla
o descargarse gratuitamente.
A
lo largo de estos meses, el número de visitas a la web se ha ido incrementando
de forma constante, estando actualmente en torno a los 9.000 visitas/mes y las
40.000 páginas visitadas mensualmente. Cada día, a las 8 h. de la mañana, se
incluyen las noticias más relevantes del día y se ofrece también, para todo
aquél que lo desee, la posibilidad de recibir gratuitamente un e-mail diario
con los titulares del día”.
Han
pasado muchos años y aquél diario digital de información sanitaria desapareció,
pero su espíritu sigue vivo hasta hoy ya que su creador trasladó a este blog su
estilo informativo. Por eso, el presente “Diario AZprensa” sigue ofreciendo a
diario noticias e informaciones sobre el ámbito de la salud pero también sobre
cualquier otro asunto que pueda ser de interés, con una peculiaridad: Ahora su
autor está jubilado y escribe sólo por placer y por amor al periodismo; no se
debe a ningún interés comercial, ni político ni económico, y por eso puede hacer
un periodismo auténticamente personal e independiente, algo que no puede decir
ningún otro medio de comunicación que vive gracias a sus anunciantes y/o a sus
apoyos políticos o empresariales.
Esta sigue siendo la asignatura más difícil de aprender en Medicina:
“La
Comunicación en Medicina”: https://amzn.to/3cGDeIG
No hay comentarios:
Publicar un comentario