miércoles, 12 de octubre de 2022

AZprensa reconocida como web de utilidad médica en formación continuada

(AZprensa. Hemeroteca) En agosto del año 2011 el diario digital “El médico interactivo” daba cuenta de la siguiente noticia:
 
“La web de información diaria sobre el mundo de la salud y la sanidad, www.azprensa, ha sido seleccionada por AEMIR (Asociación Española de Médicos Internos Residentes), como "Web de Utilidad en Formación Médica Continuada", tras haber superado los criterios de selección establecidos por esta asociación médica.
 
Nacida el pasado mes de febrero, como una iniciativa del gabinete de prensa de AstraZéneca, azprensa cuenta con un amplio equipo de periodistas especializados en el campo de la salud y la sanidad que recogen a diario (de lunes a sábado) lo más destacado de la actualidad en este campo. Junto a ello se incluyen otras informaciones de interés (entrevistas, agenda, informes, estadísticas, etc.) y una nueva sección "Biblioteca" en la que se pueden encontrar ediciones íntegras on line de libros de medicina que pueden leerse en pantalla o descargarse gratuitamente.
 
A lo largo de estos meses, el número de visitas a la web se ha ido incrementando de forma constante, estando actualmente en torno a los 9.000 visitas/mes y las 40.000 páginas visitadas mensualmente. Cada día, a las 8 h. de la mañana, se incluyen las noticias más relevantes del día y se ofrece también, para todo aquél que lo desee, la posibilidad de recibir gratuitamente un e-mail diario con los titulares del día”.
 
Han pasado muchos años y aquél diario digital de información sanitaria desapareció, pero su espíritu sigue vivo hasta hoy ya que su creador trasladó a este blog su estilo informativo. Por eso, el presente “Diario AZprensa” sigue ofreciendo a diario noticias e informaciones sobre el ámbito de la salud pero también sobre cualquier otro asunto que pueda ser de interés, con una peculiaridad: Ahora su autor está jubilado y escribe sólo por placer y por amor al periodismo; no se debe a ningún interés comercial, ni político ni económico, y por eso puede hacer un periodismo auténticamente personal e independiente, algo que no puede decir ningún otro medio de comunicación que vive gracias a sus anunciantes y/o a sus apoyos políticos o empresariales.
 



Esta sigue siendo la asignatura más difícil de aprender en Medicina:
“La Comunicación en Medicina”: https://amzn.to/3cGDeIG

No hay comentarios: