jueves, 6 de octubre de 2022

AZprensa renueva su imagen

(AZprensa. Hemeroteca) En el año 2011, apenas once meses después del lanzamiento del diario digital de información sanitaria “AZprensa”, se publicaba esta noticia en “El médico interactivo”:
 
“La web de información sanitaria www.azprensa, que trae cada día la actualidad del mundo de la salud, ha renovado su imagen para ofrecer de una forma más ágil y accesible sus contenidos informativos.
 
Desde su nacimiento hace apenas 11 meses, el número de visitas a la misma ha ido en constante aumento hasta rebasar las 54.000 visitas, con más de 260.000 páginas vistas en este periodo, si bien cabe señalar la mayor afluencia de visitas durante los últimos meses en que se llegó a una media de 10.000 visitas/mes.
 
"El interés general despertado y el carácter público de las informaciones contenidas en el mismo, nos ha llevado a rediseñar esta web para que todos los interesados por la actualidad informativa en el campo de la salud y de la sanidad puedan acceder a él e incluso recibir por e-mail, si lo desean, los titulares del día", ha comentado Vicente Fisac, responsable del departamento de comunicación de AstraZéneca, que ha puesto en marcha esta iniciativa.
 
Con el nuevo formato, la información es más fácilmente accesible. Se ha incorporado un nuevo buscador y se han reorganizado las principales secciones, entre las que destacan las entrevistas, edición íntegra de libros, actualización sobre enfermedades, convocatorias, etc. Para el acceso a las informaciones no es necesario registrarse previamente, ni hay que recordar claves de acceso. Además de la posibilidad de recibir diariamente los titulares, dispone también de un exclusivo banco de imágenes.
 
Un amplio equipo de profesionales, médicos y periodistas, colaboran en su edición diaria, abarcando todo lo relacionado con la salud y la medicina, en respuesta a la creciente demanda de información de la sociedad sobre estos temas. AZprensa ha sido reconocida como web de utilidad en formación médica continuada por la Asociación Española de Médicos Internos Residentes (AEMIR)”.
 
Recordando aquella publicación hay que destacar cómo fue ganando lectores día tras día hasta colocarse como el segundo diario digital sanitario más leído de España, sólo por detrás de “Diario Médico”. Sus números lo dicen todo: llegó a alcanzar las 360.000 visitas mensuales.
 
Ya desaparecido aquél diario, el impulsor de aquella idea puso en marcha este blog para recoger el espíritu de aquella publicación. “AZprensa”, pues, sigue vivo, aunque ahora en forma de blog que se actualiza diariamente con informaciones exclusivas, específicas, diferentes a las que cualquier lector pueda encontrar en otros medios. Sigue siendo, en efecto, una forma diferente de informar.



Un libro que enseña a distinguir la información fiable en Internet.
“Internet y Salud”: https://amzn.to/2OWbM1y

No hay comentarios: