(AZprensa. Hemeroteca)
En el año 2011, apenas once meses después del lanzamiento del diario digital de
información sanitaria “AZprensa”, se publicaba esta noticia en “El médico
interactivo”:
“La
web de información sanitaria www.azprensa, que trae cada día la actualidad
del mundo de la salud, ha renovado su imagen para ofrecer de una forma más ágil
y accesible sus contenidos informativos.
Desde
su nacimiento hace apenas 11 meses, el número de visitas a la misma ha ido en
constante aumento hasta rebasar las 54.000 visitas, con más de 260.000 páginas
vistas en este periodo, si bien cabe señalar la mayor afluencia de visitas
durante los últimos meses en que se llegó a una media de 10.000 visitas/mes.
"El
interés general despertado y el carácter público de las informaciones
contenidas en el mismo, nos ha llevado a rediseñar esta web para que todos los
interesados por la actualidad informativa en el campo de la salud y de la
sanidad puedan acceder a él e incluso recibir por e-mail, si lo desean, los
titulares del día", ha comentado Vicente Fisac, responsable del
departamento de comunicación de AstraZéneca, que ha puesto en marcha esta
iniciativa.
Con
el nuevo formato, la información es más fácilmente accesible. Se ha incorporado
un nuevo buscador y se han reorganizado las principales secciones, entre las
que destacan las entrevistas, edición íntegra de libros, actualización sobre
enfermedades, convocatorias, etc. Para el acceso a las informaciones no es
necesario registrarse previamente, ni hay que recordar claves de acceso. Además
de la posibilidad de recibir diariamente los titulares, dispone también de un
exclusivo banco de imágenes.
Un
amplio equipo de profesionales, médicos y periodistas, colaboran en su edición
diaria, abarcando todo lo relacionado con la salud y la medicina, en respuesta
a la creciente demanda de información de la sociedad sobre estos temas.
AZprensa ha sido reconocida como web de utilidad en formación médica
continuada por la Asociación Española de Médicos Internos Residentes (AEMIR)”.
Recordando
aquella publicación hay que destacar cómo fue ganando lectores día tras día
hasta colocarse como el segundo diario digital sanitario más leído de España,
sólo por detrás de “Diario Médico”. Sus números lo dicen todo: llegó a alcanzar
las 360.000 visitas mensuales.
Ya
desaparecido aquél diario, el impulsor de aquella idea puso en marcha este blog
para recoger el espíritu de aquella publicación. “AZprensa”, pues, sigue vivo,
aunque ahora en forma de blog que se actualiza diariamente con informaciones
exclusivas, específicas, diferentes a las que cualquier lector pueda encontrar
en otros medios. Sigue siendo, en efecto, una forma diferente de informar.
Un libro que enseña a distinguir la información fiable en Internet.
“Internet
y Salud”: https://amzn.to/2OWbM1y
No hay comentarios:
Publicar un comentario