sábado, 22 de octubre de 2022

¿Qué pasa con el Atleti?

(AZprensa) Algo pasa con el Atlético de Madrid. Como yo soy socio y seguidor de este equipo, cualquier lector puede pensar que me dejo arrastrar por la pasión y no soy objetivo; así que para evitarlo, me voy a limitar a exponer unas cifras (hechos, no opiniones) y que cada cual saque sus propias conclusiones:
 
Durante las tres últimas jornadas de Liga, el Atlético de Madrid se ha enfrentado al Gerona, Athletic de Bilbao y Rayo Vallecano; al Atheltic a domicilio y frente a los otros dos en el estadio Cívitas Metropolitano.
 
A continuación mostramos las faltas que ha pitado el árbitro de turno a cada uno de los contendientes y las tarjetas amarillas que les ha sacado:
 

 

Faltas señaladas contra Atlético

Faltas señaladas contra Gerona, Athletic y Rayo

Tarjetas amarillas al Atlético

Tarjetas amarillas al Gerona, Athletic y Rayo

 

12

13

3

1

 

17

14

6

0

 

11

11

3

0

TOTAL

40

38

12

1

 
Como se puede apreciar, el número de faltas a favor y en contra es similar, pero el número de tarjetas amarillas es desproporcionadamente mucho mayor en contra del Atlético que en contra del rival de turno; es decir, cada vez que un jugador del Atlético comete una falta sabe que lo habitual es que le saquen una tarjeta, mientras que esto no sucede igual en los equipos rivales.
 
No voy a hacer comentarios. Estos son los hechos y están ahí. Sólo añadir que en la Liga pasada (para eso están las estadísticas) el Atlético fue uno de los equipos que menos faltas cometió y sin embargo fue uno de los equipos que más tarjetas amarillas recibió. Consultando la estadística de la Liga pasada, podrás ver que de los 20 equipos de la Primera División, el Atleti fue uno de los equipos más limpios, concretamente el 5º que menos faltas cometió, y sin embargo, en el ranking de tarjetas amarillas recibidas fue el 4º que más tarjetas recibió. Algo no cuadra.
 


Pues sí, será mejor tomárselo con humor:
“El mejor deporte es la sonrisa”: https://amzn.to/3to4J0w

No hay comentarios: