(AZprensa) Hace ya bastantes años tuve el privilegio de lanzar al mercado uno de los mejores antihistamínicos que se han conocido y que hasta hace muy poco se ha estado vendiendo en España con la marca Mircol (mequitazina). En otros países se comercializó con ese u otro nombre y quizás en alguno de ellos (ver listado al final de este artículo) aún esté comercializado y puedan disfrutar de él los pacientes que padezcan alguna alergia tanto de carácter respiratorio como dermatológico.Uno de los signos diferenciales de este medicamente era su cápsula que combinaba los colores naranja y blanco. En los folletos que realicé para este gran medicamento, y en las instrucciones que para ello di a los Visitadores Médicos, especificaba bien claro una serie de detalles que no se suelen comunicar al médico y que el médico tampoco suele explicar bien al paciente. Veamos:
De pequeño tamaño y muy fácil de tragar, la cápsula naranja y blanca de Mircol ha sido y sigue siendo compañera inseparable de los pacientes alérgicos cada mañana y cada noche. Su dosis habitual, por tanto, es de una cápsula por la mañana y otra por la noche, aunque en caso necesario (proceso muy agudo) pueden tomarse tres cápsulas al día (repartidas en tres tomas) aun cuando pronto se comprobará que puede bajarse de nuevo la dosis a dos cápsulas al día. Es importante señalar, aunque no se indique en el prospecto, que el máximo control del proceso alérgico no se consigue hasta la tercera toma, de ahí que el paciente deba ser paciente –nunca mejor dicho- en esos primeros momentos o comenzar con tres cápsulas al día para pasar al día siguiente a las dos cápsulas/día habituales. Igualmente importante es mantener el espacio de 12 horas entre una cápsula y otra, de ahí que sea más conveniente indicar “una cápsula cada 12 horas” en vez del habitual “una por la mañana y otra por la noche” puesto que en este último caso habrá un gran número de pacientes que quedará desprotegido durante varias horas si el intervalo entre tomas pasa de 12 horas a 14 e incluso 15 horas como con frecuencia mantienen muchas personas entre su desayuno y su cena.
En cuanto a los niños, el producto puede administrarse igualmente aunque su presentación en cápsulas no facilita la tarea. No obstante sí que pueden abrirse las cápsulas y repartir su contenido en dos o tres tomas, para lo cual lo más conveniente será mezclarlo con yogur o cualquier otro alimento de ese tipo que facilite tragarlo...
Quizás aún pueda encontrarse este producto en alguno de estos países. Si en muchos de ellos se ha dejado de fabricar no ha sido porque haya otros antihistamínicos mejores sino porque su precio es tan bajo que ya no resulta rentable comercializarlo:
Alemania = Metaplexan
Argentina = Instotal
Bélgica = Mircol
Brasil = Primalan
Camerún = Primalan
España = Mircol
Francia = Primalan
Holanda = Mircol
Portugal = Primalan
Reino Unido = Primalan
Suiza = Vigigan
Un libro para conocer los entresijos de ese mundo oscuro de los laboratorios farmacéuticos.
“La industria farmacéutica por dentro”: https://amzn.to/3tvDp0x
No hay comentarios:
Publicar un comentario