miércoles, 15 de noviembre de 2023

¡Cómo les gusta la palabra “empoderar”!

(AZprensa) La izquierda ha puesto de moda la palabra “empoderar” y ahora todos se han subido al carro para hacer ver que están en la línea del “pensamiento único” que nos están imponiendo. El último en hacerlo ha sido la empresa especializada en sistemas de monitorización continua de glucosa en tiempo real para personas con diabetes Dexcom. Así podía leerse en su último comunicado de prensa cómo titulaban “Dexcom G7 llega a España para empoderar a las personas con diabetes”.
 
En realidad se trata de anunciar un dispositivo de monitorización continua de glucosa que es más rápido, más pequeño y con más prestaciones para que los diabéticos lo puedan programar con alertas personalizables y así adaptarlo a su estilo de vida.
 
Frente a eso no tenemos nada que decir, pero lo de “empoderar” ¡Eso ya es otra historia!
Según la RAE, el verbo “empoderar” tiene dos acepciones:
1.- Hacer poderoso o fuerte a un individuo o grupo social desfavorecido.
2.- Dar a alguien autoridad, influencia o conocimiento para hacer algo.
 
Y que nosotros sepamos, ese dispositivo para medir la glucosa no vuelve fuerte ni poderoso al pobre diabético, sino que simplemente le da una herramienta para que controle mejor su enfermedad. Y por supuesto que las personas que padecen diabetes no son ningún “grupo social desfavorecido”. Pero precisamente por esta parte de la acepción, toda la izquierda y ultraizquierda se ha apoderado de esta palabra para parecer muy “cultos” a la hora de hablar y de referirse a esos grupos sociales desfavorecidos que ellos dicen defender.
 
En cuanto a la segunda acepción, ese dispositivo no da al diabético autoridad, tampoco le da influencia; sólo si acaso un poco más de conocimiento sobre su enfermedad (si es que saben explicarle bien cómo funciona).
 
En definitiva, vemos cómo el lenguaje pretencioso de la ultraizquierda va ganando adeptos y cada vez más personas y empresas se suman a la dictadura del “pensamiento único”. ¿No podían haber cambiado ese titular a un lenguaje llano y sencillo como el que hablamos todas las personas normales? ¿O es que no se hubiera entendido mejor así?: “Dexcom G7 llega a España para mejorar la vida de las personas con diabetes”.
 

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