miércoles, 1 de noviembre de 2023

Periodismo personal a contracorriente

(AZprensa) Este espacio de Internet al que he bautizado como “Diario AZprensa” va a ser la envidia de todos los periodistas. ¿Sabes por qué? Estas son las razones:
 
1.- Publico aquí todo lo que quiero, cuando quiero, como quiero… y lo hago sólo por el placer de escribir.
 
2.- Lo que publico lo hago con rigor periodístico –tal como lo hacía cuando trabajaba- pero con la diferencia de que ahora no tengo que rendir cuentas a nadie: No tengo más jefe que yo mismo, no tengo que contentar a ningún anunciante, no me debo a ninguna corriente política ni empresarial y no me proporciona ningún beneficio económico.
 
3.- No tengo que ser “políticamente correcto”, ni seguir directrices de nadie, por lo que no tengo miedo de arruinar mi futuro profesional… por la sencilla razón de que no tengo ningún futuro profesional ya que estoy jubilado.
 
4.- En definitiva: Hago periodismo auténticamente libre y no me someto a ningún dictado de nada ni de nadie.
 
5.- Por lo tanto, si me lees y te gusta, me alegraré. Si me lees y no te gusta… pues allá tú, vete a otro sitio. Si no me lees… pues me da igual, ni gano ni pierdo con ello.
 
Periodismo libre e independiente es esto: Periodismo ejercido con rigor profesional pero sin tener que rendir cuentas a nadie ni esperar nada de nadie.
 
PD.- ¡Lo siento, colegas periodistas! ¡Ya tendréis oportunidad de hacer periodismo libre cuando estéis jubilados!
 


Ni siquiera mi abuelo pudo ser tan libre como yo. ¡Y eso que eran otros tiempos!
“Médico, periodista y poeta”: https://amzn.to/3bRZpfZ

No hay comentarios: