jueves, 30 de noviembre de 2023

No vamos a un “calentamiento global” sino a una “edad de hielo”

(AZprensa) El “pensamiento único” con el que nos machacan a diario los medios de “manipulación” no para de insistir en que la mano del hombre a través de la contaminación nos lleva a una era de “calentamiento global”. Sin embargo el “calentamiento global” que se está observando se está produciendo con independencia de que los humanos contaminemos o no, ya que no somos tan importantes como nos creemos. Son otros factores como las radiaciones solares y los cambios cíclicos del planeta, los que desde hace millones de años producen estos cambios cíclicos. El astrofísico ruso Habibullo Abdusamatov lo ha explicado muy claramente, en una línea argumental apoyada por miles de científicos en todo el mundo, pero como eso va contra el “pensamiento único”, ningún “medio de manipulación” les da siquiera la oportunidad de explicarlo a la sociedad.
 
En una de las pocas excepciones que llegan tímidamente a los medios de comunicación se dice lo siguiente…
 
La temperatura global del planeta está subiendo y esto provoca el derretimiento de los casquetes polares y de los glaciares. La llegada de toda esa agua dulce al océano altera las corrientes oceánicas como –por ejemplo- la llamada “corriente del golfo” que lleva las aguas cálidas del mar Caribe hasta el norte de Europa y consigue templar el clima europeo. La paralización de esta y otras corrientes oceánicas producirá el efecto contrario al del calentamiento, es decir, enfriará el clima europeo (y de otras regiones del globo) adentrándonos en una nueva “edad de hielo”.
 
Pero hay que puntualizar tres cosas: Primero, que este es un proceso muy lento, de miles de años. Segundo, que la mano del hombre tiene poca incidencia, ya que estos vaivenes del clima son cíclicos y así se vienen produciendo desde hace millones de años. Tercero, que uno de los factores más importantes –y ahí el ser humano no pinta nada- es la actividad solar, que sigue una fluctuación cíclica e influye directamente en el clima de la Tierra.
 
Por lo tanto, sí que es cierto que está aumentando la temperatura y está disminuyendo el volumen de hielo en los polos, pero esto no nos conduce a una “edad cálida” sino a una pequeña “edad de hielo”. Y el ser humano tiene muy poca influencia en esto porque…
 
La contaminación por el uso de petróleo y sus derivados, etc. eleva la contaminación, pero ¿es que acaso no contaminan las guerras? De eso no dicen nada. ¿A cuántos vehículos de gasolina y diésel circulando por calles y ciudades equivale toda la devastación que se está provocando en Ucrania y en Palestina? De eso no dicen nada. Y ¿a cuántos vehículos contaminantes equivale la actividad volcánica que está presente en todos los continentes de manera ininterrumpida? De eso tampoco dicen nada. Y ¿cuánto están empezando a contaminar todas las baterías eléctricas de los automóviles y los paneles solares? Porque esas baterías y paneles son altamente contaminantes, pero de eso no dicen nada, porque sólo les interesa cambiar el orden de los negocios en beneficio propio de las élites que gobiernan.
 

Estamos al comienzo de una gran dictadura global disfrazada de democracia paternalista. Así empezó todo…
“Diario del caos”: https://amzn.to/3eJqYd8

No hay comentarios: