domingo, 17 de marzo de 2013

La golondrina anuncia el verano y... la infección intestinal


Esta curiosa asociación, debidamente ilustrada en la portada del folleto correspondiente, es la que llevaba a los médicos para presentar Colimicina Oral Forte (sulfato de colistina) en el tratamiento de la infección intestinal.

Según explicaba, al llegar el verano, la ingestión de agua o alimentos contaminados, incrementa los procesos infecciosos gastrointestinales. Además, los tratamientos habituales destruyen no sólo los gérmenes patógenos, sino también la necesaria flora saprofita, originando disbacteriosis y superinfecciones.

Por consiguiente, por su espectro antimicrobiano selectivo y su carencia de resistencias adquiridas, Colimicina Oral Forte poseía las características ideales para la antibioterapia intestinal. De esta forma, en la portada del folleto, y bajo la ilustración de una golondrina, podíamos leer: “Si la golondrina es el anuncio del verano, el verano es el anuncio de un problema...” aunque recetando y teniendo a mano Colimicina Oral Forte, ese problema dejaba instantáneamente de serlo.

No hay comentarios: