Dando un giro visual completo a las campañas anteriores,
diseñé esta campaña de Ecomitrin 40 para los Pediatrias y Médicos Generales.
Había que captar su atención desde el primer momento y por esa razón jugamos al
engaño de los sentidos. La portada decía “Un color natural puede, a veces, no
serlo” y se veía una ilustración de un melocotón maduro y espléndido. Sin
embargo esa portada estaba troquelada y se había recortado la silueta de ese
melocotón. Cuando se abría el díptico, el médico se daba cuenta del engaño
visual: no se trataba de un melocotón sino del culo de un niño, enrojecido por
un eczema del pañal. Evidentemente, allí mismo estaba la solución para tal
problema: Ecomitrin 40.
En la argumentación se explicaba que la irritación, el
prurito, el eczema, constituyen una patología cuya infección frecuente viene a
dificultar el tratamiento, por eso lo mejor era actuar desde el principio
–estuviese infectada o no- con una crema que al tiempo que corrigiese esos
síntomas fuese capaz de evitar o vencer la posible infección...
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