domingo, 7 de abril de 2013

Actuar sobre la causa


Parece elemental pero no siempre se hace así. Por eso preguntábamos en este folleto: si la debilidad de la pared venosa es la causa ¿por qué no actuar sobre ella?

Las varices, consecuencia directa de una alteración del más variado origen en el retorno sanguíneo, tienen su verdadera causa en una debilidad de la pared venosa. Por ello, para su eficaz tratamiento, se precisa una acción que además de mejorar la circulación, favorezca el restablecimiento del tono de la pared venosa debilitada.

Esta nueva campaña de Tantum fuerte dejó atrás aquellos folletos iniciales de forma apaisada con una solapa de la que se tiraba y transformaba la ilustración de patología en ilustración anatómica normal. Sin embargo encontró otra forma, algo más económica, de ofrecer al médico el mismo efecto. La portada mostraba una ilustración de vena varicosa, pero una parte de esa ilustración estaba troquelada y mostraba parte de la ilustración que luego aparecería en el interior. Cuando se abría el díptico, la ilustración se había transformado por completo en imagen anatómica normal al haber desparecido la parte de la ilustración de portada que mostraba la anormalidad. Igual de eficaz era –y es- la acción de Tantum fuerte...

No hay comentarios: