jueves, 18 de abril de 2013

Siempre ha habido problemas de piel


...y también siempre ha sido muy complicado competir en el mercado de los corticoides tópicos. Por eso, en Laboratorios Latino, una vez escindidos de Syntyex (los descubridores del Synalar) tuvimos un nuevo corticoide tópico capaz de competir en modernidad con los demás corticoides tópicos, y diseñamos esta campaña de lanzamiento.

La portada reproducía un clásico grabado de las subastas de esclavos en Estados Unidos, con la leyenda “siempre ha habido problemas de piel” y en el interior se reproducía otro grabado en el que se veía al presidente Lincoln tras promulgar la abolición de la esclavitud. Porque en ese folleto se daba pie al visitador médico para que hablase de problemas de piel y de cómo “su solución, aún hoy, sigue siendo muy lenta”; pero se destacaba a continuación que “también existen otros problemas cutáneos con una nueva y rápida solución...”. Se utilizaba a propósito la palabra “cutáneo” porque el nombre comercial de ese nuevo producto que se iba a presentar era “Cutanit”.

Se trataba del acetónido de fluclorolona, un corticoide tópico que aunaba a su gran eficacia una gran rapidez de acción y una perfecta tolerancia por lo que asegurábamos que “libera al paciente de los problemas dermatológicos”.

Esa percepción de la remisión del problema por el propio paciente, era explotada igualmente en ese folleto, con fotografías que mostraban el antes y el después en un caso de psoriasis y otro de dermatitis eczematosa, y se decía que esas ventajas de la superior rapidez de acción eran percibidas en todo su valor por el paciente, el cual “nota esa rápida mejoría del proceso, tanto subjetiva como objetivamente, y puede reintegrarse más tempranamente al trabajo, con las ventajas sociales que de ello se derivan”...

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