...y también siempre ha sido muy complicado competir en el
mercado de los corticoides tópicos. Por eso, en Laboratorios Latino, una vez
escindidos de Syntyex (los descubridores del Synalar) tuvimos un nuevo
corticoide tópico capaz de competir en modernidad con los demás corticoides
tópicos, y diseñamos esta campaña de lanzamiento.
La portada reproducía un clásico grabado de las subastas de
esclavos en Estados Unidos, con la leyenda “siempre ha habido problemas de
piel” y en el interior se reproducía otro grabado en el que se veía al
presidente Lincoln tras promulgar la abolición de la esclavitud. Porque en ese
folleto se daba pie al visitador médico para que hablase de problemas de piel y
de cómo “su solución, aún hoy, sigue siendo muy lenta”; pero se destacaba a
continuación que “también existen otros problemas cutáneos con una nueva y rápida
solución...”. Se utilizaba a propósito la palabra “cutáneo” porque el nombre
comercial de ese nuevo producto que se iba a presentar era “Cutanit”.
Se trataba del acetónido de fluclorolona, un corticoide
tópico que aunaba a su gran eficacia una gran rapidez de acción y una perfecta
tolerancia por lo que asegurábamos que “libera al paciente de los problemas
dermatológicos”.
Esa percepción de la remisión del problema por el propio
paciente, era explotada igualmente en ese folleto, con fotografías que mostraban
el antes y el después en un caso de psoriasis y otro de dermatitis eczematosa,
y se decía que esas ventajas de la superior rapidez de acción eran percibidas
en todo su valor por el paciente, el cual “nota esa rápida mejoría del proceso,
tanto subjetiva como objetivamente, y puede reintegrarse más tempranamente al
trabajo, con las ventajas sociales que de ello se derivan”...
No hay comentarios:
Publicar un comentario