(AZprensa) Muchos periodistas han encontrado una salida o complemento
laboral sumamente atractiva y bien remunerada como formadores de portavoces en
las empresas ya que sus directivos han de verse las caras con frecuencia con
los periodistas y una buena preparación en este sentido es básica para salir
airosos de tal prueba. Para un directivo de empresa no basta con saber mucho
“de lo suyo” sino que también hay que conocer cómo son los medios de comunicación,
cómo comportarse frente a los periodistas, y cómo hacer llegar los mensajes que
desean a la opinión pública.
Un ejemplo de estos periodistas reconvertidos en formadores
lo tenemos en Agustín Farré, quien acumuló una amplia experiencia como editor y
subdirector de informativos de TVE, director de diversos programas informativos
de RNE, director de RNE, director de Catalunya Radio, director de TVE en
Cataluña, director general de medios de comunicación de la Generalitat de
Catalunya y responsable del estudio previo para la creación de TV3.
En su otra faceta como asesor y consultor en imagen
corporativa y formación de portavoces ha impartido cientos de cursos a
instituciones públicas y privadas, entre ellas también a directivos de
laboratorios farmacéuticos. Los portavoces de los departamentos médicos, por
ejemplo, son amplios conocedores de todo lo relativo a la investigación médica
de aquellas áreas terapéuticas en las que opera su laboratorio y a través de
este tipo de cursos toman conciencia de las necesidades de información que
tienen los medios de comunicación y cómo ellos pueden servirles de apoyo y de
fuente habitual de consulta, sobre todo conociendo previamente cómo debe ser la
información que se de a través de cada uno de los medios, de cada tipo de
programa, y de las características propias de la audiencia en cada caso.
En la imagen, directivos de un laboratorio farmacéutico asistentes a uno de los cursos impartidos por Agustín Farré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario