jueves, 18 de diciembre de 2014

Líderes de investigación en cáncer colorrectal

(AZprensa) Helena León Brito (Santa Cruz de Tenerife) es Médico Interno Residente de cuarto año de Aparato Digestivo en el Complejo Hospitalario de Navarra. Como ganadora de una de las becas concedidas por el Colegio de Médicos de Navarra y laboratorios Cinfa, podrá financiarse una estancia una estancia en el Instituto de Genética Médica de la Universidad de Cardiff, en Reino Unido, donde podrá conocer el funcionamiento del Grupo de Investigación sobre el Cáncer Colorrectal y participar en proyectos de investigación sobre "Mecanismos genéticos de poliposis" y/o "Lesiones duodenales en poliposis APC y MUTYH”.

Para Helena León “poder trabajar en el seno del National Health System, uno de los sistemas públicos de salud más avanzados en este tema a escala mundial, así como colaborar con un prestigioso laboratorio de genética como el lnstitute of Medical Genetics, son una excelente oportunidad para complementar mi formación en este campo en constante desarrollo”.

Desde hace ocho años, Navarra cuenta con una Unidad de Alto Riesgo de Cáncer en el Complejo Hospitalario, donde se controlan pacientes con síndromes de predisposición a cáncer hereditario (colónicos y gástricos). La Sección de Tumores Digestivos, en la que se integra la citada Unidad, ha llevado a cabo parte del circuito correspondiente al programa poblacional de cribado de cáncer colorrectal, puesto en marcha en Navarra hace un año.

El servicio de Aparato Digestivo del Complejo Hospitalario de Navarra colabora, además, con el Instituto de Genética Médica de la Universidad de Cardiff en trabajos sobre poliposis hereditaria asociada a MUTYH, en donde la ganadora de la beca podrá recibir formación en técnicas moleculares de laboratorio, consulta de consejo genético y endoscopia en estos pacientes.


Guía práctica de Comunicación en Medicina.

“La Comunicación en Medicina”: https://amzn.to/3cGDeIG

No hay comentarios: