miércoles, 24 de diciembre de 2014

Para disfrutar la Navidad

Las oficinas de farmacia no sólo sirven para proporcionarnos medicamentos o consejos sobre nuestra salud, sino también para poner a nuestra disposición “El periódico de la farmacia” que edita Saned y se distribuye gratuitamente en estos centros. En su último número nos daban en esta publicación 10 consejos para disfrutar a tope la Navidad:

1.- Está de vacaciones: es hora de descansar, al menos del trabajo.
2.- Se va a reencontrar con la familia: sea positivo. Hay mucho que contar, recuerdos que evocar y quizás alguna rencilla que olvidar.
3.- Adorne la casa: este ritual navideño puede servirle de terapia frente al estrés. Además estrecha los vínculos afectivos y reafirma la conexión familiar.
4.- Prepare la fiesta: estas navidades ¿qué pondrá a la mesa?
5.- Y los regalos: no hace falta que sean los más caros, sino los más adecuados.
6.- Los sorteos de lotería: nunca toca; pero ¿y si este año...? ¿Qué sería lo primero que haría?
7.- ¡A comer!: La mejor forma de disfrutar de la comida es haciéndolo con moderación, pero eso no significa que no podamos darnos algún capricho.
8.- Los amigos: La Navidad es el momento de acordarse de todos y cada uno de ellos.
9.- Sea solidario: no se queje, sea útil y ayude a los que necesitan más que usted.
10.- Y disfrute de los más pequeños: recuerde su infancia y déjese llevar por la magia de la Navidad, juegue con los niños, lléveles al circo, al cine, a patinar...

Y diez cosas a evitar: El mal humor, las quejas, el victimismo y la autocompasión, la pereza, el consumismo, la falta de autenticidad, la falta de empatía, el aburrimiento y la desidia, la comparación, y las metas poco realistas.

No hay comentarios: