sábado, 2 de mayo de 2020

No se pueden poner puertas al campo


(AZprensa) Un dicho popular afirma que “no se pueden poner puertas al campo” y eso viene muy a cuento de la información de salud que circula por Internet. Los profesionales sanitarios se quejan de las barbaridades que circulan sobre salud en Internet, pero se quedan ahí, en la queja. No se dan cuenta que “no se pueden poner puertas al campo” es decir, de nada vale prohibir porque o bien no se puede o si se consigue, ese mismo “desinformador” volverá a aparecer con otra web alojada en otro sitio y con distinto nombre.

¿Qué hacer entonces? La única forma de luchar contra la mala información de salud es potenciar la buena información y hacer que todos la conozcan; que los profesionales sanitarios, colegios profesionales, sociedades científicas, hospitales, etc. pongan en marcha y promocionen sus sitios de información: de forma atractiva, en un lenguaje claro y sencillo para que lo entienda todo el mundo, y actualizado diariamente. Esto como mínimo, porque si no lo hacen así (y de los que hay muy pocos lo hacen así) la gente seguirá acudiendo a sitios poco fiables y haciendo caso a los mismos.

En el libro “Internet y Salud” se analiza esta problemática (que muy poco ha variado en los últimos años) y se ofrecen soluciones.

Internet y Salud”, Vicente Fisac
Disponible en Amazon (www.amazon.es)
Edición impresa: 11,90 euros
Edición digital: 5 euros

No hay comentarios: