martes, 19 de mayo de 2020

Una Ley prohíbe el contacto con extraterrestres. ¿Es verdad?

(AZprensa) Circula por Internet una noticia que señala la existencia de una Ley de Estados Unidos que prohíbe el contacto con extraterrestres, y hasta se cita el artículo (Título 14 sección 1211), pero ¿qué hay de verdadero o falso en esto?
 
Diremos en primer lugar que La Ley Federal de Estados Unidos (Code of Laws of the United States, United States Code, U.S. Code, o simplemente U.S.C.) es una compilación de leyes que se actualiza cada seis años y que, en su última edición (año 2012) tiene más de 200.000 páginas. Por consiguiente sí que existe la Ley Federal, pero ¿y el citado artículo?
 
La clave la tenemos en la fecha en que fue aprobado ese artículo: 16 de julio de 1969. ¿Os suena de algo esa fecha? Ese fue el día en que partió hacia la Luna el Apolo XI, la primera misión que permitiría al ser humano poner el pie en otro cuerpo celeste. Los científicos ya sabían que en la Luna no había otros seres humanos pero de lo que no podían estar seguros era de la existencia o no de microorganismos en nuestro satélite. Ante el temor de una posible contaminación con dichos microorganismos desconocidos, los cuales podrían causar serios problemas en nuestro planeta, se aprobó esta Ley pero no para prohibir el contacto con otros seres extraterrestres (humanos o no) sino para exigir que en caso de producirse, se pasase un periodo de cuarentena.
 
Así, pues, la popularmente conocida como "Ley de Exposición Extraterrestre" no prohibía el contacto con alienígenas sino que facultaba al Gobierno para prevenir un hipotético riesgo de contaminación biológica de patógenos traídos a la Tierra por los astronautas o cualquier otra persona que hubiera "tocado directamente o estar dentro del rango atmosférico” cualquier signo de vida extraterrestre.
 
Como los sucesivos viajes a la Luna demostraron que allí no existía ningún tipo de vida, y la previsión de nuevos viajes a otros planetas o cuerpos celestes quedaba muy lejos en el tiempo, esta Ley se derogó en 1991.



“Lecturas diferentes”: 

No hay comentarios: