domingo, 22 de enero de 2017

La almeja japónica que vive en Europa es norteamericana

(AZprensa) Aunque la noticia es seria, lo cierto es que induce a la sonrisa. El hecho cierto es que un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha confirmado que la almeja japónica (el bivalvo de mayor importancia mundial después de la ostra) aunque se críe en Europa es de origen norteamericano, si bien fueron introducidas accidentalmente en Estados Unidos en los años treinta durante la importación de ostras de origen japonés.

“Nuestros resultados confirman que las almejas europeas tendrían sus parientes más próximos en Norteamérica. Por otro lado, sus parientes más remotos estarían en Japón, no en Asia continental, ya que no hay rastro genético de países como China. Esto es importante porque las almejas de Asia continental son genéticamente muy diferentes de las de Japón, y pueden tener características de cultivo distintas que estaríamos ignorando”, ha declarado uno de los investigadores.

El caso es que la próxima vez que vayamos a estar delante de una almeja lo mejor será que nos la comamos en vez de buscar un idioma con el que podamos entablar conversación con ella.

No hay comentarios: