domingo, 15 de enero de 2017

¿Qué sabemos de nuestro sistema solar?

(AZprensa) Todos conocemos (o eso creemos saber) cuáles son los planetas que orbitan en torno al Sol: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano e incluso alguno añade Plutón; pero sabías que además de considerarse a Plutón como un planeta enano, hay otros cuatro planetas enanos (Ceres, Haumea, Makemake y Eris)?

Todos sabemos que la Tierra tiene un satélite, la Luna, pero ¿sólo uno? ¿qué es 2016 HO3? ¿Sabías que en nuestro sistema solar hay 178 satélites y algunos de ellos con características semejantes a muchos de los planetas? ¿Cómo son la superficie y la atmósfera de esos planetas y satélites? ¿podrían albergar algún tipo de vida? ¿Qué hay más allá de Plutón? ¿Dónde termina realmente nuestro sistema solar?... A estas y otras muchas preguntas encontrarás respuesta en el último libro de Vicente Fisac, “Planetas y satélites”, en el que se ofrece una completa y actualizada revisión de nuestro sistema solar.

Como característica más notable de este libro está su lenguaje sencillo y claro, así como su exposición ordenada en función de la distancia que cada uno de estos planetas guarda en relación al Sol y cada satélite guarda en relación a su planeta. Todo ello expuesto de una forma amena e incluyendo todo tipo de curiosidades relacionadas con los mismos y tablas comparativas con los datos más significativos.

Un libro, en definitiva, para todos aquellos que desean conocer mejor cómo es nuestro sistema solar y que encontrarán en “Planetas y satélites” no sólo una completa guía de consulta sino también una interesante y entretenida lectura.

El libro está disponible tanto en edición digital (4 euros) como en edición impresa (15 euros) a través de la Editorial Bubok:

No hay comentarios: