sábado, 14 de enero de 2017

Guía para saber cuánto hay que dormir

(AZprensa) Unas horas de sueño adecuadas a cada edad y una buena calidad del mismo son imprescindibles para una buena salud. En cuanto a las horas que debemos dormir, éstas varían según la edad. Según la National Sleep Foundation, son las siguientes:

Edad
Horas de sueño
Hasta 3 meses
14 a 17 h.
De 4 a 11 meses
12 a 15 h.
De 1 a 2 años
11 a 14 h.
De 3 a 5 años
10 a 13 h.
De 6 a 13 años
9 a 11 h.
De 14 a 17 años
8 a 10 h.
De 18 a 64 años
7 a 9 h.
Más de 65 años
7 a 8 h.

Pero tan importante como la duración del sueño es la calidad del mismo y, en este sentido, los especialistas nos dan una serie de recomendaciones:

Habitación.- El dormitorio debe estar a oscuras y en silencio. Además una habitación ordenada contribuye a mejorar la calidad del sueño.

Temperatura.- La temperatura ideal para conciliar un buen sueño oscila entre los 18 y 21ºC.

Cena.- Cuando vayamos a la cama tienen que haber pasado suficiente tiempo después de la cena para que hayamos hecho la digestión. Pero además hay ciertos alimentos que facilitan el sueño (lácteos, plátanos, carne blanca, pescado azul, frutos secos, miel y pan integral) y otros que perjudican el mismo (naranja, kiwi, té, café, carne roja y embutidos).

Hábitos.- Finalmente hay ciertos hábitos muy extendidos que perjudican la calidad del sueño y, entre ellos, destaca por su frecuencia, el estar mirando pantallas que emiten luz (ordenador, móvil, televisor) las dos horas anteriores a irnos a dormir. Precisamente la Sociedad Española del Sueño acaba de publicar un informe titulado “Sueño saludable: evidencias y guías de actuación” en donde recomienda que se adelante el horario de los programas televisivos de máxima audiencia para que la gente se acostumbre a acostarse antes y sin haber estado pegada a la pantalla del televisor hasta el instante anterior. Como siempre se ha dicho y demostrado, un buen libro resulta mucho más eficaz para conseguir un sueño reparador.

2 comentarios:

Una Chica del montón dijo...

Por lo que veo lo hago bien porque duermo las horas recomendadas según esa lista :) Ahora descanso mas que antes la verdad *-*

Vicente Fisac dijo...

Gracias por tu comentario, y me alegro que estés descanasa porque quiero que sigas manteniendo muy activo tu blog.