viernes, 17 de junio de 2022

La mayor oferta del mundo

(AZprensa) Todos estamos acostumbrados a recibir folletos de centros comerciales con los productos que tienen en oferta y sus precios especiales. Muchos de ellos nos llaman la atención al considerar que los han puesto muy baratos, pero de ahí a que los regalen hay un abismo. ¿Qué pensarías si vieses –por ejemplo- que te venden ocho tabletas de chocolate por sólo 50 céntimos en total? Seguro que alucinabas y te ibas corriendo a la tienda a requisar todas las existencias… Pues por ahí va esta historia real…
 
Apenas llevaba unos días trabajando como Redactor en Acento de Publicidad cuando me pasaron un encargo. El cliente principal de esta agencia eran los supermercados Carrefour y preparábamos para ellos toda su publicidad (folletos, cartelería, mailing, radio, prensa, publicidad exterior…). Yo me ocupaba de buscar eslóganes y redactar el texto de los anuncios. En la ocasión a la que me refiero, me pasaron por fax las ofertas que había que incluir en el próximo folleto. Allí se podía leer (los precios me los invento ahora porque no los recuerdo) cosas como estas: Escoba Mik 2,80; detergente Colon 3,99; chuletas de cordero 12,50 el kilo; etc.
 
Entonces llamó mi atención una errata brutal que había cometido el que envió el fax: Había puesto “hocho friegasuelos Vileda 0,90”. Me llevé las manos a la cabeza ante tamaña falta de ortografía; no podía concebir que alguien que trabajase en un supermercado de esa categoría pudiese escribir “ocho” empezando con “h”, así que lo corregí de inmediato. Por supuesto no reparé (era mi mujer la que siempre compraba esas cosas y yo no tenía ni idea de los precios) que 0,90 era un precio irrisorio para ocho friegasuelos, que eso era lo que solía costar uno solo. Y así era. Menos mal que Julio Uruñuela, que era el director de la Agencia, se dio cuenta y me sacó de mi error antes de enviar el folleto a imprenta: lo que ponía en el fax no era “hocho” sino “mocho”. Desde luego, si ese hubiera sido el precio de 8 friegasuelos, se hubiera podido considerar aquello como la mayor oferta del mundo.


“Memorias de un Dircom”
https://amzn.to/32zBYmg

 

No hay comentarios: