(AZprensa) Todos
estamos acostumbrados a recibir folletos de centros comerciales con los productos
que tienen en oferta y sus precios especiales. Muchos de ellos nos llaman la
atención al considerar que los han puesto muy baratos, pero de ahí a que los
regalen hay un abismo. ¿Qué pensarías si vieses –por ejemplo- que te venden
ocho tabletas de chocolate por sólo 50 céntimos en total? Seguro que alucinabas
y te ibas corriendo a la tienda a requisar todas las existencias… Pues por ahí
va esta historia real…
Apenas
llevaba unos días trabajando como Redactor en Acento de Publicidad cuando me
pasaron un encargo. El cliente principal de esta agencia eran los supermercados
Carrefour y preparábamos para ellos toda su publicidad (folletos, cartelería,
mailing, radio, prensa, publicidad exterior…). Yo me ocupaba de buscar
eslóganes y redactar el texto de los anuncios. En la ocasión a la que me
refiero, me pasaron por fax las ofertas que había que incluir en el próximo
folleto. Allí se podía leer (los precios me los invento ahora porque no los
recuerdo) cosas como estas: Escoba Mik 2,80; detergente Colon 3,99; chuletas de
cordero 12,50 el kilo; etc.
Entonces
llamó mi atención una errata brutal que había cometido el que envió el fax:
Había puesto “hocho friegasuelos Vileda 0,90”. Me llevé las manos a la cabeza
ante tamaña falta de ortografía; no podía concebir que alguien que trabajase en
un supermercado de esa categoría pudiese escribir “ocho” empezando con “h”, así
que lo corregí de inmediato. Por supuesto no reparé (era mi mujer la que
siempre compraba esas cosas y yo no tenía ni idea de los precios) que 0,90 era
un precio irrisorio para ocho friegasuelos, que eso era lo que solía costar uno
solo. Y así era. Menos mal que Julio Uruñuela, que era el director de la
Agencia, se dio cuenta y me sacó de mi error antes de enviar el folleto a
imprenta: lo que ponía en el fax no era “hocho” sino “mocho”. Desde luego, si
ese hubiera sido el precio de 8 friegasuelos, se hubiera podido considerar
aquello como la mayor oferta del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario