viernes, 10 de junio de 2022

Descubren materia orgánica en Ceres

(AZprensa) La misión Dawn de la NASA ha encontrado evidencias de materia orgánica en Ceres, ese planeta enano (974 Km. de diámetro) que orbita en el cinturón de asteroides, entre Marte y Júpiter). Usando el espectrómetro visible e infrarrojo, VIR, de la nave espacial detectaron el material en y alrededor de un cráter del hemisferio norte llamado Ernutet. Las moléculas orgánicas son necesarias, aunque no suficientes, para el desarrollo de la vida.

El descubrimiento de compuestos orgánicos se suma a los atributos de Ceres asociados con los ingredientes y las condiciones para la vida en el pasado lejano. Estudios previos han encontrado minerales hidratados, carbonatos, hielo de agua, amoniaco y arcillas que deben de haber sido alterados por el agua. Las sales y carbonatos de sodio, tales como las que se encuentran en las áreas brillantes del Cráter Occator, también se cree que han salido a la superficie en forma de líquidos.

Después de haber completado casi dos años de observaciones en órbita a Ceres, Dawn se situó en una órbita elíptica, pasando de una altitud de 7.520 kilómetros hasta casi 9.350 kilómetros. 


“Biblioteca Fisac”:
https://amzn.to/3sOO1Yq

No hay comentarios: