miércoles, 15 de junio de 2022

Un medicamento como adorno de Navidad

(AZprensa) La Publicidad obra milagros y convierte un sencillo medicamento en algo imprescindible para nuestra salud, o un simple tónico reconstituyente en aliado indispensable para nuestra vitalidad; pero ¿se puede convertir un medicamento en un adorno de Navidad? Eso es lo que yo hice una vez. Esta es la historia…
 
Hace ya muchos años, cuando en la industria farmacéutica había libertad, imaginación y creatividad, el Director General del laboratorio Latino-Syntex me preguntó si podíamos regalar a los empleados una felicitación de Navidad que fuese diferente al clásico “Christma”, es decir, esa tarjeta impresa con motivos navideños que siempre se enviaba por correo o se adjuntaba a los regalos navideños cuando no existía Internet, y sugirió que podía ser relativa a nuestra vitamina C líder del mercado, la Cecrisina efervescente. Como los comprimidos de la misma eran bastante grandes (equivalentes a una moneda de dos euros) su envase era un tubo de metal de unos 18 centímetros de longitud. Se me ocurrió que podíamos meter dentro del mismo varias bolas de Navidad, esas bolas de colores que se cuelgan en el árbol de Navidad y, efectivamente, cabían dentro del tubo cinco de esas bolas de pequeño tamaño. Pero eso no era suficiente; tan importante como un regalo es la dedicatoria, y tan importante como un medicamento es su prospecto. Por consiguiente se hacía necesario redactar un prospecto acorde con el contenido tan especial que íbamos a dar a los empleados. Cuando lo tuve redactado lo leí a mis compañeros y todos rieron con la originalidad de la propuesta, aunque algunos mostraron sus reservas en cuanto a que pudiese ser del agrado del Director General, un hombre de fuerte carácter que cada vez que hablaba se hacía un silencio sepulcral en la sala.
 
Cuando llegó el momento de la reunión habitual para tratar distintos temas relativos a nuestro trabajo diario, surgió la pregunta: “¿Has preparado la felicitación de Navidad de los empleados?”. Le  respondí que sí y le expliqué la forma en que lo había resuelto, junto con el coste de la misma, el cual entraba dentro de lo razonable. “¿Qué dice el prospecto?”, me preguntó. Entonces procedí a leerlo ante la tensa mirada de los compañeros que no sabían cómo reaccionaría el Director General, si aceptándolo o mandándome a la mierda a voz en grito al escuchar tantos disparates. Afortunadamente, todos respiraron aliviados cuando vieron cómo se reía según iba leyéndolo y me daba la enhorabuena al final. Este era el texto de aquél inusual prospecto de un medicamento convertido en felicitación y adorno navideño:
 
CHRISTMACRISINA BOLAS
Estimulante de las defensas depauperadas
 
Composición:
2-metil-1-flúor-14-alfa-At.Bilbao-2-metil-llorona en forma de bolas cristalizadas.
 
Características generales:
El empleo de la metil-llorona se remonta más allá del antiguo Egipto, y ya se incluían de 15 a 900 millones de gramos en las tumbas de los faraones, que las acogían con el natural regocijo (dentro de lo que cabe para su tez un tanto sequilla).
Recientemente el eminente investigador Dr. Casif ha descubierto que encasquetando un par de metilos (de ahí su nombre: “metilos” = “los metí”), se obtenía mayor eficacia terapéutica.
Con el empleo de Christmacrisina bolas, por su acción anticabreriana de amplio espectro, se obtienen biutiful resultados. En 20 (century fox) ensayos clínicos realizados, merecen destacarse las siguientes propiedades: los mudos hablan, los ciegos ven, los zurdos retornan a la derecha, las mujeres gastan menos (en un 0,1% de los casos), y hasta las pagas extraordinarias saben a más.
 
Indicaciones:
Tristeza, decaimiento, surmenage, menaje a tres, stress, sdoss, malauvítis, aburrimiento, cabreítis, etc.
 
Dosis y modo de empleo:
Sáquense las bolas del tubo (una vez quitado el tapón, ya que de no hacerlo así costaría ímprobo trabajo). Admírense extasiándose en su contemplación durante cinco minutos. Después colóquense en el lugar navideño más apropiado.
 
Presentación:
Tubo con cinco bolas cristalizadas con grato color a naranja natural.


“Memorias de un Dircom”
https://amzn.to/32zBYmg

 

No hay comentarios: