lunes, 8 de enero de 2024

El último trino de libertad

(AZprensa) La red social Twitter se había convertido en la más popular, dando la oportunidad a todos los ciudadanos de expresar e intercambiar opiniones en libertad, pero…ya se sabe que la libertad es algo que detestan los poderosos y uno de ellos, el multimillonario Elon Musk, decidió cargar su escopeta (no con balas, sino con 44.000 millones de dólares) y disparó (compró) a ese pájaro azul (su logotipo) que trinaba alegremente, y lo mató (le implantó una brutal censura).

Eso que antes se llamaba Twitter, ahora se llama “X”, ya que su dueño, amo y señor, es Elon Musk, propietario de la compañía que lo compró en octubre de 2022: W Holdings Corp. Para empezar, despidió a miles de empleados, implantó en esa red nuevos sistemas de Inteligencia Artificial para manejarla a su gusto y que ninguna opinión que a él no le pareciese bien, tuviese cabida en dicha red. También limitó muchas de las funcionalidades que ofrecía esta red e implantó modalidades de pago, de tal forma que si sus usuarios querían tener más repercusión deberían pagar una cuota. Tanto es así que se jactó públicamente diciendo en abril de 2023 que “Twitter ya no existe” y poco después, el 23 de julio de 2023 le implantó el logotipo “X”.
 
Pero lo peor de todo es que acabó con toda aquella libertad de expresión que fuese ajena a sus intereses. Así, por ejemplo, la primera organización de derechos humanos del mundo dedicada exclusivamente desde hace dos décadas a la defensa de la libertad de expresión de los dibujantes, Cartoon Rights International Network (CRNI), ha decidido abandonar esta red, denunciando y poniendo en evidencia la indignidad de su propietario: “Los responsables de estas plataformas rara vez, o nunca, han protegido la verdadera libertad de expresión. Tampoco se puede confiar en que apliquen con imparcialidad sus propias normas y directrices. Desde hace tiempo es muy evidente que a muchos titulares de cuentas que violan sistemáticamente las políticas ‘X’ sobre contenidos de odio se les permite seguir publicando, mientras que a quienes expresan opiniones políticas legítimas se les reprime”.
 
Y esto se puede compr9bar a diario no sólo en esta red, sino también en otras como Facebook, en donde la publicidad engañosa (como paga por sus publicaciones) tienen toda la difusión del mundo, mientras que aquellos que aportan su propia opinión apoyada en datos y hechos concretos, pero que son contrarios al pensamiento único globalista, son censurados e incluso difamados, poniéndoles una etiqueta de “fake”.
 
No su puede opinar ni aportar datos, citas, pruebas, estudios serios, opiniones de expertos de reconocido prestigio, etc., si eso contradice el “pensamiento único” de la actual dictadura globalista. Si se opina (aunque sea con argumentos de peso) en contra del cambio climático, del feminismo, del negocio de las guerras, de las vacunas, etc… verás cómo te silencian. En cambio podrás ver cómo se difunden con entera libertad opiniones disparatadas a favor de esos postulados y cómo todo ello va rodeado de anuncios de compañías claramente estafadoras (por ejemplo: remedios caseros que curan todas las enfermedades, pequeños inventos de bricolaje, decoración, etc. que en realidad no sirven para nada… Pero como estos pagan por difundirse en esa red y no contradicen las opiniones globalistas, se les deja circular sin ningún tipo de censura.
 
Aquél pájaro azul de Twitter que nos trajo trinos de alegría y libertad, ha muerto. Su lugar lo ocupa ahora una cruz, en forma de  “X” para que nos vayamos acostumbrando a cómo vamos a estar marcados los borregos que debemos servir fielmente a los nuevos dueños del mundo.
 
Como dicen en su despedida los de Cartoon Rights International Network (CRNI), el nuevo Twitter (ahora llamado “X”) se ha convertido en algo “inútil para aquellos que actúan de buena fe, y un refugio para la desinformación desenfrenada y la invectiva venenosa”. Y lo mismo podemos decir de Facebook.
 
Tú mismo puedes comprobar cómo apenas si ven comentarios en contra del cambio climático, de las vacunas, del feminismo, de las guerras que a ellos les interesan, etc. y si consigues ver algo de esto, en seguida comprobarás como le ponen etiquetas de “fake”, se añaden comentarios ofensivos contra sus autores, y no se aporta ni un solo argumento o prueba que rebata las afirmaciones hechas.
 

Ya han “reseteado” al mundo actual, y todo comenzó así…
“Diario del caos”: https://amzn.to/3eJqYd8

No hay comentarios: