jueves, 18 de enero de 2024

Cambian una palabra y nos quieren hacer creer que cambian algo

(AZprensa) Todos los partidos políticos se han puesto de acuerdo (sólo Vox se ha abstenido) en cambiar el artículo 49 de la Constitución Española. Ese cambio consiste en sustituir la palabra “disminuidos” por la palabra “discapacidad” y en dar preferencia al sexo femenino. Comprueba tú mismo cómo estaba redactado ese artículo y cómo queda ahora…
 
Así estaba antes:
“Los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que este Título otorga a todos los ciudadanos”.
 
Así queda ahora: 
“Los poderes públicos realizarán las políticas necesarias para garantizar la plena autonomía personal e inclusión social de las personas con discapacidad. Estas políticas respetarán su libertad de elección y preferencias, y serán adoptadas con la participación de las organizaciones representativas de personas con discapacidad en los términos que establezcan las leyes. Se atenderán particularmente las necesidades específicas de las mujeres y niñas con discapacidad”.
 
Como puede comprobarse, sólo se trata de palabras porque las ayudas no se van a incrementar. Peor aún, a partir de ahora las personas con discapacidad que sean del sexo masculino pasarán a ser de segunda fila, ya que bien claro dice ahora que “se atenderán particularmente las necesidades específicas de las mujeres y niñas con discapacidad” mientras que antes se decía “los derechos que este Título otorga a todos los ciudadanos”.
 
Como siempre, los políticos se dedican al bla, bla, bla, pero de hacer cosas en favor de los ciudadanos, nada. Pero eso sí, como todos se las dan de “ofendiditos” por ciertas palabras, las cambian para que todos los ciudadanos les aplaudan aunque en realidad las ayudas a este colectivo van a seguir siendo las mismas. Y como además se alinean con la corriente del “feminismo” ven normal discriminar a los varones.
 
Así que ya lo sabéis, personas con discapacidad: Vais a seguir teniendo las mismas (pocas) ayudas que antes, salvo que seáis del sexo femenino en cuyo caso os darán prioridad para el acceso a esas pocas ayudas.
 

Así nos cambiaron el mundo… y encima les aplaudieron…
“Diario del caos”: https://amzn.to/3eJqYd8

No hay comentarios: