(AZprensa)
El salto del sector farmacéutico al sector agroquímico es un cambio importante:
Pasar de una publicidad restrictiva en donde cada frase que se diga tiene que
estar respaldada por estudios científicos y revisada por médicos, a una
publicidad donde –sin mentir- podemos decir todo lo que queramos y como
queramos; pasar de una publicidad que sólo se puede plasmar en folletos y
anuncios en revistas, a una publicidad que puede utilizar todos los medios de
publicidad existentes.
Quizás
por eso, cuando hice las entrevistas de trabajo para entrar en Zeltia Agraria,
su Director Comercial, Bruno Maire, me preguntó si estaba preparado para ello,
puesto que conocía cómo la publicidad farmacéutica era básicamente científica,
poco dada a alardes creativos y limitada a dos únicos medios, mientras que la
publicidad de agroquímicos no tenía todos esos condicionantes sino que era como
la publicidad de consumo, la publicidad de cualquier automóvil, perfume,
alimento, electrodoméstico, etc. Y recuerdo que utilicé esa objeción como una
ventaja, como un punto fuerte para apoyar mi candidatura: Todas esas
restricciones de publicidad habían hecho que exprimiese al máximo mi
imaginación para dotar a cuantos folletos y anuncios hice de un algo diferenciador
al resto de la competencia. Cuando hay censura, cuando hay represión, se
utiliza la imaginación para vencer esas barreras. Además hice valer otro
aspecto inédito –por desgracia- en el mundo empresarial: Si me fichaban iban a
tener al frente del Departamento de Publicidad a un Técnico de Publicidad
titulado, a un especialista, a una persona que se había formado precisamente
para eso: la Publicidad. Y digo esto porque –por desgracia- las personas que
están al frente de los departamentos de publicidad de las empresas no suelen
tener ni título ni formación alguna en publicidad.
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“De la Publicidad al Periodismo”: https://www.amazon.es/dp/B0D4KHNVH4
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“De la Publicidad al Periodismo”: https://www.amazon.es/dp/B0D4KHNVH4
No hay comentarios:
Publicar un comentario