sábado, 16 de noviembre de 2024

Pasar del sector agroquímico al sector farmacéutico

(AZprensa) El salto del sector farmacéutico al sector agroquímico es un cambio importante: Pasar de una publicidad restrictiva en donde cada frase que se diga tiene que estar respaldada por estudios científicos y revisada por médicos, a una publicidad donde –sin mentir- podemos decir todo lo que queramos y como queramos; pasar de una publicidad que sólo se puede plasmar en folletos y anuncios en revistas, a una publicidad que puede utilizar todos los medios de publicidad existentes.
 
Quizás por eso, cuando hice las entrevistas de trabajo para entrar en Zeltia Agraria, su Director Comercial, Bruno Maire, me preguntó si estaba preparado para ello, puesto que conocía cómo la publicidad farmacéutica era básicamente científica, poco dada a alardes creativos y limitada a dos únicos medios, mientras que la publicidad de agroquímicos no tenía todos esos condicionantes sino que era como la publicidad de consumo, la publicidad de cualquier automóvil, perfume, alimento, electrodoméstico, etc. Y recuerdo que utilicé esa objeción como una ventaja, como un punto fuerte para apoyar mi candidatura: Todas esas restricciones de publicidad habían hecho que exprimiese al máximo mi imaginación para dotar a cuantos folletos y anuncios hice de un algo diferenciador al resto de la competencia. Cuando hay censura, cuando hay represión, se utiliza la imaginación para vencer esas barreras. Además hice valer otro aspecto inédito –por desgracia- en el mundo empresarial: Si me fichaban iban a tener al frente del Departamento de Publicidad a un Técnico de Publicidad titulado, a un especialista, a una persona que se había formado precisamente para eso: la Publicidad. Y digo esto porque –por desgracia- las personas que están al frente de los departamentos de publicidad de las empresas no suelen tener ni título ni formación alguna en publicidad.
 

Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon:
https://www.amazon.com/author/fisac
“De la Publicidad al Periodismo”: https://www.amazon.es/dp/B0D4KHNVH4

No hay comentarios: