viernes, 14 de junio de 2013

Signos de modernidad

El pequeño gran laboratorio Sideta disponía de una pequeño catálogo de productos líderes en sus respectivos mercados y, durante el tiempo en que trabajé en el mismo, lanzó también algunos nuevos productos.

Los cambios que hice en su promoción afectaron también a su logotipo, el cual modernicé pero sin cambiarlo esencialmente. Pero lo que sí hice fue modernizar su publicidad y aportarle diversas claves que permitiesen al médicos reconocer –a la vista de la publicidad- cuáles eran los productos que correspondían al laboratorio, de tal forma que la buena imagen de un producto conocido por el médico se trasladase igualmente a otros de los productos del laboratorio que sin embargo no fuesen tan bien conocidos por el médico.


La unificación de formato de los folletos, del tipo de letra y hasta del estilo gráfico (aun cuando cada folleto tuviese sus propios signos de diferenciación) fueron un paso. También se diseñó este pequeño cierre para la parte final de los folletos, en donde el logotipo del producto aparecía protegido por dos rayas de color que emanaban de una “S” central. Esas dos rayas de color eran diferentes para cada producto; por ejemplo, en el caso de Sinceral eran las dos amarillas, el el caso de Quimiodril, una era amarilla y otra gris, en el caso de Colposeptina, las dos eran rosa, etc. De esta forma, había un elemento común, pero con esa pequeña diferencia, para el cierre de todos los folletos, y dejaban bien claro al médicos que todos ellos eran productos de un mismo laboratorio...


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