sábado, 27 de julio de 2013

La hora más difícil de controlar la arritmia

La noche es , sin duda, la hora más difícil de controlar la arritmia, de ahí la importancia que tuvo en el campo de la cardiología el lanzamiento de Fiborán (aprindina), el único antiarrítmico que ofrecía protección cardiaca durante 24 horas con una sola toma. La gráfica que mostraba los niveles plasmáticos promedio, después de una única administración, era concluyente: al cabo de una hora se alcanzaba un pico de 1,96 pasando a las 12 horas a una concentración de 0,86 y manteniendo en las horas sucesivas estos niveles ya que a las 24 horas la concentración era de 0,80.

Este folleto sirvió para el lanzamiento en España de Fiborán, el único antiarrítmico activo a las mismas dosis por vía oral y por vía parenteral. Del mismo se destacaba que “estabiliza la membrana celular y reduce globalmente la excitabilidad cardiaca, tanto ventricular como supraventricular”.

Otras características de este producto eran las siguientes:
A dosis terapéuticas no retarda la conducción aurículo-ventricular.
No influye en la contracción cardiaca y puede emplearse en las arritmias graves, complicadas con descompensación cardiaca.
Permite tratar con éxito la gran mayoría de las arritmias, sea cual fuera su localización.
Posibilita la prevención de la fibrilación ventricular en enfermos con hipertensión o cardiopatía isquémica que presentan extrasistolia ventricular...

No hay comentarios: