martes, 16 de julio de 2013

Un vacío en terapéutica ginecológica

El lanzamiento de Colpotrofín ) promestrieno) supuso llenar un vacío en terapéutica ginecológica y así lo representamos en el segundo folleto de la campaña. Este producto, concebido para la administración local, restablece el equilibrio trófico de las mucosas cervical, vaginal y vulvar, en circunstancias en las que los estrógenos no pueden asegurar la protección anatómica y biológica de la vagina (tratamientos anovulatorios, menopausia, castración...).

Su fórmula se diferencia del estradiol por la presencia de una función éter (metilo) en posición 17B y por una segunda función éter (propilo) en posición 3. y gracias a ello actúa única y exclusivamente a nivel local.

Contrariamente a lo que ocurre con cualquier estrógeno clásico hormonalmente activo, Colpotrofín, aplicado sobre las mucosas genitales, se libera en forma de metabolitos biológicamente inactivos y como derivados activos pero en cantidades que se encuentran siempre por debajo de los límites de sensibilidad de los receptores hormonales y de los métodos de dosificación.

En definitiva, sus efectos tróficos no se acompañan de manifestaciones estrógenas a nivel de los receptores específicos (endometrio, moco cervical, útero, mamas, hipófisis) e interesan lo mismo al tracto genital inferior que a los tejidos extragenitales (periné, músculos y tejidos adyacentes).

En la fotografía de la portada de este folleto para la visita médica se puede apreciar cómo la fórmula del promestrieno es justo la que se necesita para llenar ese hueco...

No hay comentarios: