sábado, 13 de julio de 2013

Usuarios de Internet

La California Healthcare Foundation ha definido 3 tipos de usuarios de información sanitaria en Internet: las personas sanas, los diagnosticados recientemente y los enfermos crónicos y sus cuidadores.

La persona sana realiza búsquedas esporádicas sobre enfermedades a corto plazo, embarazo y medidas de prevención. Los pacientes que han recibido un diagnóstico reciente llevan a cabo búsquedas intensivas de información específica sobre la enfermedad que les afecta y valoran la facilidad de acceso a esa información, y la posibilidad de encontrar toda la información que pueda ser de interés. Los enfermos crónicos y las personas que los atienden (familiares) llevan a cabo búsquedas periódicas de nuevos tratamientos, consejos nutricionales y terapias alternativas.

Internet está teniendo un profundo impacto sobre el modo en el que las personas manejan la información sanitaria. Todos los agentes del sector (pacientes, profesionales, gestores, investigadores...) disponen de un nuevo medio, con características especiales, que ofrece un evidente potencial para mejorar muchas de las actividades relacionadas con la salud que realizan cotidianamente.


La interactividad, basada en la posibilidad de recibir respuesta rápida a consultas, desde diversos lugares y a través de diversos canales, significa que se puede alcanzar la información necesaria en el momento y lugar adecuados. Internet permite la actualización inmediata de contenidos y la referencia a otras fuentes, por tanto, la tasa de renovación de la información y la accesibilidad son aspectos muy importantes a ser tenidos en cuenta a la hora de valorar la calidad de una web de información sanitaria...

No hay comentarios: