martes, 30 de julio de 2013

Tratamiento global de las arritmias

Al igual que un metrónomo, también un reloj de péndulo (con una vibración en el mismo) podía dar idea de las arritmias, mientras que el fondo nocturno nos situaba en las horas nocturnas, las más difíciles para controlar la arritmia. Así lo preparé en este nuevo folleto para presentar Fiborán (aprindina), destacando ya en portada lo más importante que se iba a presentar al médico en esa visita (algo así como el avance de titulares que actualmente se hace al comienzo de los telediarios). En este caso concreto hablábamos de las ventajas de los antiarrítmicos clásicos reunidas en un solo principio activo, el cual se administraba mediante una sola cápsula cada 24 horas, constituyendo el tratamiento global de las arritmias ventriculares y supraventriculares.

Sobre la aprindina cabe decir que tiene una acción de tipo quinidínico; sin embargo, a dosis moderadas, su acción a nivel de las fibras musculares ventriculares es semejante a la de la lidocaína, debido a que no alarga el periodo refractario efectivo ventricular.

Finalmente, y a nivel de tolerancia cardiaca, se destacaba que no ejercía acción desfavorable sobre la contractilidad no sobre la conducción ni sobre la tensión arterial...

No hay comentarios: