viernes, 6 de febrero de 2015

Cómo proteger los ojos ante el ordenador

Pasar mucho tiempo delante del ordenador es perjudicial para nuestros ojos, por lo que conviene tener en cuenta una serie de recomendaciones:

1.- Utiliza lentes especiales para dispositivos digitales y evita exponerte a cualquier pantalla en la oscuridad.
2.- Reduce la luz azul-violeta de noche y antes de dormir. El exceso de luz azul-violeta reduce tus niveles de melatonina y puede causar insomnio.
3.- Configura la pantalla. Evita una resolución muy alta, ya que mostrará textos más pequeños que te harán forzar la vista. Además, conseguirás una lectura más cómoda.
4.- Adecua el brillo y contraste de la pantalla a tu entorno, y evita la luz reflejada en la pantalla. Utiliza una iluminación adecuada. Demasiado contraste en la iluminación ambiental contribuye al cansancio.
5.- Descansa cada 20 minutos. Al trabajar frente a tu dispositivo digital, haz pausas periódicamente, enfocando la vista a más de seis metros de distancia.
6.- Evita la sequedad ocular. Cuando miramos a pantalla, parpadeamos con menos frecuencia y nuestros ojos se secan. De ser necesarios, utiliza lágrimas artificiales o colirios.
7.- Revisa tu visión una vez al año. Si trabajas frente al ordenador durante todo el día, revisa tu visión con frecuencia. Ante una fatiga visual excesiva, consulta a tu óptico-optometrista.
Fuente: “El periódico de la farmacia” (Editorial Saned)

No hay comentarios: